Olvídate de las largas filas y los lugares repletos de gente con Density

Con información de: Density

Todos odiamos las filas y la mayoría de los lugares sumamente concurridos donde no podemos caminar o encontrar un asiento libre. Son pocas las startups o empresas grandes que piensan en resolver ese tipo de problemas. Density es una idea que surge para ofrecer a los pequeños y medianos negocios —bares, restaurantes, escuelas, bibliotecas, etc.—. Se trata de un contador de personas en tiempo real, que se puede integrar en cualquier aplicación; de esta manera, los clientes podrán analizar si es un buen momento para hacer una visitar, ir a comprar, ir al baño, entre muchas otras cosas.

Según sus creadores, Density es un sensor muy sencillo y no es invasivo con los usuarios como los beacons. Utiliza una luz infrarroja para hacer el conteo en tiempo real de personas, no utiliza ningún dato de los smartphone como la dirección MAC del chip Wi-Fi, por ejemplo. También permite notificar al usuario si un lugar está lleno y provee datos importantes a los dueños de los locales para analizar el tráfico diario de clientes.

El principal problema de Density es su precio, que no es alto, pero podría ser más accesible. Si deseas instalar un dispositivo de conteo en un local y acceder a la API para adaptarlo a tu app deberás pagar $25 USD mensuales. Quizá sea mejor un precio único por sitio, pero no deja de ser una buena idea para ofrecer a los clientes la certeza de que la estancia en tu negocio no estará saturada de otras personas, o incluso saber el tiempo exacto en el que sería mejor hacer una visita y comprar un producto o servicio.

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
Pronto los lectores de huellas para smartphones serán casi imposibles de burlar
Hasta la vista Satoru Iwata, te extrañaremos
Un startup se robó la idea de Gasolineras VIP de Nosotros los Nobles

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising