Autos

Doble Hoy No Circula para el martes 14 de mayo del 2024

No te pierdas los detalles del "Hoy No Circula" para el martes 14 de mayo del 2024

Las olas de calor que han azotado a México durante el 2024, sumando a la contaminación derivada de industrias, vehículos, incendios forestales y demás, han provocado que nos veamos constantemente asediados por contingencias ambientales.

¿Qué es una contingencia ambiental?

De acuerdo a la SEMARNAT, las contingencias ambientales son situaciones de riesgo derivadas de actividades humanas o fenómenos naturales que pueden poner en peligro la integridad de las especies y/o sus ecosistemas.

Una forma de reducir el impacto de la contaminación ambiental es con el programa “Hoy No Circula”, el cual se implementó el 20 de noviembre de 1989 ante una emergencia ambiental caracterizada por la alta concentración de ozono en el ambiente.

Ahora, para este martes 14 de mayo del 2023, nos enfrentaremos a un “Doble Hoy no Circula”, que es la Fase 1, se activa cuando los niveles de ozono superan los 151 puntos. En este caso, las restricciones se extienden a motocicletas, hologramas 0 y 00, además de que se extiende la limitación a un engomado de placa extra.

Créditos: Ahorra Seguros.
Créditos: Ahorra Seguros.

¿A quiénes afecta el “Doble Hoy No Circula” del martes 14 de mayo del 2024?

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.
Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Asimismo, se restringe la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Sigue estando al pendiente de la evolución del programa “Hoy No Circula”, evita multas y sanciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising