Como un SUV pequeño que hace grandes cosas de Volvo, el nuevo Volvo EX30 totalmente eléctrico está diseñado para ser tan seguro como cabría esperar de nosotros; está diseñado para tener la huella de CO2 más pequeña de cualquier vehículo Volvo hasta la fecha y para hacer la vida de las personas más segura, más cómoda y más agradable a través de tecnología de vanguardia y diseño escandinavo.
Revelado al mundo en Milán, Italia, el EX30 es el primer SUV premium pequeño de Volvo y amplía la oferta totalmente eléctrica en constante crecimiento a 4 modelos; a medida que el mercado avanza rápidamente hacia la electrificación total, el EX30 nos ayudará a capturar la creciente demanda de automóviles totalmente eléctricos en un segmento de rápido crecimiento.
Es más, el atractivo precio del Volvo EX30, que comienza en unos 36.000 euros, significa que los clientes de Volvo obtienen un SUV premium totalmente eléctrico por un precio similar al de su equivalente con motor de combustión interna; el EX30 también estará disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo, con su precio fijo y proceso de pedido transparente, lo que hará que realizar el pedido sea muy sencillo.
Si pasa la mayor parte del tiempo en la ciudad o tiende a viajar distancias más cortas entre cargas, Volvo ofrece una opción de un solo motor con una batería LFP. La batería de rango estándar LFP, que utiliza química de fosfato de hierro y litio, es más rentable y requiere menos recursos para producir, lo que significa que es la mejor opción si no necesita el rango máximo.
Si prefiere maximizar el alcance, la variante de rango extendido de motor único con una batería de rango extendido NMC es su EX30 preferido. La batería NMC contiene litio, níquel, manganeso y cobalto y produce energía de manera más eficiente que la variante LFP. Esta opción de alcance extendido de un solo motor le brinda un alcance de hasta 480 km entre cargas.
Finalmente, si el rendimiento es su prioridad, elija la variante Twin Motor Performance en la que Volvo combina la batería NMC con un segundo motor eléctrico adicional; esta variante de tracción total del EX30 proporciona 315 kW (428 CV) y te lleva de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos: ¡es oficialmente el Volvo con la aceleración más rápida de todos los tiempos!
"El EX30 totalmente eléctrico podría ser nuestro SUV más pequeño hasta la fecha, pero es un gran negocio para nuestros clientes y un gran negocio para nosotros como empresa", dijo Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo. "Nos gusta decir que el EX30 es pequeño pero potente, porque ofrece todo lo que se espera de un Volvo, pero en un paquete más pequeño. Como cualquier Volvo, es un producto excepcional, seguro y diseñado pensando en las personas y sus necesidades".
El Volvo EX30 encarna todos los valores de diseño de Volvo en un formato más pequeño, una larga distancia entre ejes, ruedas grandes y voladizos iguales aportan equilibrio y refinamiento al exterior;es claramente eléctrico, con un rostro confiado, un escudo cerrado y una interpretación digital de los faros del Martillo de Thor. Cinco colores exteriores vibrantes, desde el elegante azul nube hasta el brillante y expresivo amarillo musgo (este último inspirado en los líquenes que crecen en las rocas a lo largo de la costa oeste sueca) le dan carácter y personalidad.
El Volvo EX30 Cross Country se basará en la larga herencia del Cross Country, la famosa gama de modelos para clientes que desean un poco más de aventura en su automóvil. Vendrá con una gama de características personalizadas, como mayor distancia al suelo, llantas negras de 19 pulgadas y la opción de llantas de 18 pulgadas con neumáticos personalizados.
Cuando saques tu EX30 Cross Country fuera de los caminos habituales, será reconocible por sus placas protectoras en la parte delantera, trasera y lateral, paneles negros especiales en el parachoques delantero y en la tapa del maletero, y la elegante marca Cross Country: el pequeño logotipo sueco montado en el capó.
Deja tu comentario