Autos

Presentación de BYD Shark, el pick-up chino que quiere enamorar a México

México fue elegido por BYD para ser la sede de la presentación de su pick-up, demostrando su gran variedad de productos que quieren enamorar a los mexicanos.

Los pick-ups, sin lugar a dudas, son uno de los vehículos más populares de la industria automotriz gracias a su capacidad de carga, diseño innovador y naturaleza aventura, algunos tipos son aptos para ir en familia, aunque también son populares las camionetas de este estilo pero biplazas.

Ahora, BYD ha escogido a México como la sede de la presentación de su pick-up, lo cual nos deja claro que la empresa china se está tomando muy en serio la relación con nuestro país, pues quiere demostrar que nos toma en cuenta para las primicias tecnológicas y de diseño.

Sofía Ibarra
Sofía Ibarra

BYD inició en el año de 1995, en Shenzhen, China, Wang Chuan-Fu, es el fundador y accionista mayoritario de la empresa; esta marca asiática llegó a México apenas en el año 2023, sin embargo se puede notar que ha ido dando pasos agigantados desde su llegada.

BYD dice tener un fuerte compromiso con la sostenibilidad, pues es una empresa preocupada por el medio ambiente y uno de sus objetivos más ambiciosos, es que gracias al uso de sus productos de una forma masiva, se pueda reducir un grado la temperatura global, ¿lo lograrán?

De México para el mundo: Se presenta en tierras mexicanas el BYD Shark

Entre que son peras o manzanas, te decimos lo que no te puedes perder de la BYD Shark, un pick-up híbrida que promete grandes prestaciones, espacio, seguridad, y sobre todo, autonomía.

Este pick-up china alberga un motor de 1.5T de alta potencia, presume de 840 km de autonomía combinada y 100% kilómetros de autonomía eléctrica; arranca de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y algo de lo que la marca hace mucho énfasis, es que cuenta con su famosa tecnología Dual Mode Off Road / Híbrido Enchufable, ‘DMO’, para no hacerte el cuento tan largo.

BYD destaca enormemente la autonomía eléctrica de este modelo y su gran ahorro de gasolina, pues en la presentación nos compartieron que al comparar al Shark con su competencia directa, su camioneta ayudaría a ahorrar al usuario 23,760 pesos de combustible, ¡vaya break al bolsillo! Su gasto de gasolina: 7.5L/100km, y la carga eléctrica va del 30% al 80% en solo 20 minutos.

BYD no sólo es bonito, ¡es fuerte! este pick-up chino, pese a que tiene espacio para albergar hasta 5 pasajeros, cuenta con amenidades como karaoke, asientos climatizados, app en el celular que nos ayuda a ya no andar cargando la llave, Apple Carplay, Android Auto y demás, ¡no olvida que es una camioneta para trabajo duro!

Sitio oficial de BYD.
Sitio oficial de BYD.

La Shark cuenta con una capacidad de arrastre hasta 2,500 kg, carga útil: 835 kg y volumen de carga de 1,450 L, trae tres modos de terreno que son arena, lodo y nieve, para que no olvides que trae todo el punch para que juntos sean imparables.

Si bueno… ¿de cuántos riñones estamos hablando? Pese a que Shark es ligeramente más caro que algunas opciones del mercado como la Ford Ranger y Toyota Tacoma, recordemos que BYD busca ofrecer vehículos con acabados lujosos a un costo accesible, te los compartimos a continuación y tú ya decides si vale la pena comprarla o no.

Versiones y precios del BYD Shark

  • GL: Desde 899,980 pesos. [ul][li]
GS: Desde 969,800 pesos.

Así, BYD demuestra que en serio se están esforzando por tener un catálogo de productos variados que se ajusten a las diversas necesidades y billeteras de los mexicanos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising