Autos

¡Adiós al Mercedes-Benz Clase A! La marca alemana se despedirá de este icónico modelo

Adivina el porqué esta marca de autos alemana va a dejar de producir uno de sus modelos más queridos por los entusiastas de los automóviles.

Una de las marcas más amadas a nivel mundial es sin lugar a dudas Mercedes-Benz, gracias a sus autos de lujo, con grandes prestaciones y velocidades impresionantes, además de que tienen muy buena seguridad.

Esta marca de autos alemana buscó entrar rápidamente a la era de vehículos electrificados, sin embargo quizá fue una decisión muy abrupta, la cual no ha sido bien recibida por sus compradores y quizá eso precisamente ha hecho que uno de sus modelos viva un rato más, aunque por poco tiempo.

Mercedes-Benz.
Mercedes-Benz.

"Las estimaciones del impacto de sus autos eléctricos van más lento de lo proyectado".-CEO de Mercedes-Benz, Ola Källenius.

De acuerdo a unos últimos estudios de dicha marca alemana indican que los híbridos enchufables y los vehículos eléctricos representarán solo la mitad de las ventas globales en 2030, muy por debajo de sus expectativas.

Estos estudios de Mercedes-Benz indican que la demanda de vehículos (eléctricos y normales) se concentrará principalmente en los segmentos chicos y medianos, lo que hace necesario mantener en producción a la actual gama de vehículos compactos.

Se trata del Mercedes-Benz Clase A, es el modelo más barato que la marca alemana vende en México; es un interesante hatchback que con su diseño aerodinámico, promete robar miradas.

Llega de 0 a 100 km/h en 8.2 segundos, tiene una potencia de hasta 163 HP y un consumo combinado de gasolina de 18.15 km/l.

La marca de autos alemana dejará de producir el Mercedes Clase A en 2025, cuando la actual generación agote su ciclo comercial. También le seguirán otros, como el Clase B y derivados del Clase A, como el sedán o la variante Shooting Brake del CLA.

¿Por qué la marca de autos alemana dejará de producir el Mercedes Clase A?

Por su estrategia centrada en la electrificación.
El creciente interés del público por los SUV’s y los todoterrenos.
Buscan producir menos vehículos y más caros, lo que permitirá a las marcas obtener mayores beneficios por cada vehículo vendido.

Sitio oficial de Mercedes-Benz.
Sitio oficial de Mercedes-Benz.

De esta forma, parece ser que tenemos un poco más de tiempo con el Clase A, ¿correrás a comprar este vehículo antes de que lo descontinúen?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising