Autos

Doble Hoy No Circula para el 15 de Mayo del 2024

Este miércoles 15 de Mayo del 2024 tenemos Doble Hoy No Circula, ¡infórmate y evita sanciones!

¡Ojito aquí! Aguas que el día miércoles 15 de mayo del 2024, hay Doble Hoy No Circula, pues de acuerdo a El Financiero, ante el aumento de partículas contaminantes en la Zona Metropolitana del Valle de México, con concentraciones de hasta 175 ppb, en la estación Tlalnepantla, la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció que la fase 1 de contingencia ambiental se mantendrá este miércoles.

Es por eso que el 15 de mayo se mantendrá el Doble Hoy No Circula en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y todos los municipios del Estado de México.

La CAMe declaró que los siguientes vehículos no podrán circular este miércoles 15 de mayo desde las 5:00 y hasta las 22:00 horas:

Autos de uso particular con holograma de verificación 2.
Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito en las placas sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9.

Motorpasión México.
Motorpasión México.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.
Vehículos sin holograma de verificación, como los antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras.
Se aplica una restricción a la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, con terminación de matrícula NON.

¿Qué es una contingencia ambiental?

De acuerdo a la SEMARNAT, las contingencias ambientales son situaciones de riesgo derivadas de actividades humanas o fenómenos naturales que pueden poner en peligro la integridad de las especies y/o sus ecosistemas.

Una forma de reducir el impacto de la contaminación ambiental es con el programa “Hoy No Circula”, el cual se implementó el 20 de noviembre de 1989 ante una emergencia ambiental caracterizada por la alta concentración de ozono en el ambiente.

Así que ya lo sabes, mejor checa muy bien si hay contingencia ambiental antes de salir de casa, ¡evita multas y sanciones!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising