Autos

CUPRA BORN VZ 2025: La marca española sorprende de nuevo

Checa los detalles de este hatchback de origen español que llegará para 2025 y que deseamos tener en México.

CUPRA es una marca de autos española que ha sabido ganarse los corazones del mundo gracias a sus diseños novedosos y ágiles, es por eso que se siguen manteniendo vigentes y cuando a la gente se le menciona un hatchback, el nombre de CUPRA se le viene si o sí a la mente.

Por eso vale la pena que te mostremos un modelo de esta marca europea que viene para el 2025 y que sin lugar a dudas se roba las miradas.

El CUPRA Born es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca y la combinación perfecta entre electrificación y prestaciones.

CUPRA lleva este impulso un paso más allá con el CUPRA Born VZ, la última incorporación a la gama de vehículos de CUPRA, una versión nueva y más potente para inspirar al mundo desde Barcelona.

VZ significa Veloz en español, que significa rápido y una forma perfecta de describir el último vehículo de la marca, el CUPRA Born VZ ofrece 240 kW de potencia y 545 Nm de par, aplicados a la carretera a través de su geometría de configuración de suspensión mejorada, dirección deportiva y sensación de frenado mejorada.

Estos aspectos se combinan para darle el máximo rendimiento en la gama CUPRA Born y convertirlo en uno de los coches más dinámicos de su segmento.

"El CUPRA Born fue un hito para la marca cuando lanzamos el modelo en 2021 como nuestro primer vehículo 100% eléctrico. Y se entregó de manera excepcional, con 45.300 unidades vendidas el año pasado, un aumento del 44,4% en comparación con el año anterior". afirmó Wayne Griffiths, director ejecutivo de CUPRA.

"Con el CUPRA Born VZ, aportaremos aún más prestaciones a este modelo, demostrando una vez más que electrificación y prestaciones son una combinación perfecta".

El CUPRA Born VZ toma la avanzada tecnología de tren motriz del CUPRA Born y sube el dial: el sistema totalmente eléctrico ahora ofrece 240 kW de potencia, un aumento del 40 % con respecto a la versión e-Boost; el par también se ha incrementado hasta la asombrosa cifra de 545 Nm, un 75 % más que cualquier otra versión Born.

Esto significa que el CUPRA Born VZ puede alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 5,7 segundos, un segundo más rápido que la versión e-Boost; La velocidad máxima también aumenta y ahora está limitada a 200 km/h, 40 km/h más que la versión e-Boost.

El CUPRA Born VZ también aporta mejoras en el chasis para garantizar que su dinámica coincida con las cifras absolutas.

Nueva suspensión deportiva DCC, comportamiento de dirección sensible y sensación mejorada del pedal de freno, así como un freno trasero robusto. En conjunto para crear un rendimiento dinámico superior.

En la parte trasera del CUPRA Born VZ, los nuevos amortiguadores y resortes se combinan con la configuración actualizada de las válvulas de amortiguador y el diseño de los resortes en la parte delantera, con barras estabilizadoras actualizadas para crear la suspensión deportiva DCC que brinda un mejor control de la carrocería del vehículo y es capaz de absorber y suavizar. fuera de la pista.

El paquete de dirección del CUPRA Born VZ se actualiza con nuevo hardware y software para hacerlo más deportivo.

Las mejoras dinámicas en la tecnología de frenado del vehículo le dan al VZ una sensación de frenado más rígida y robusta, aumentando su franqueza y reduciendo la suavidad en comparación con las variantes estándar del CUPRA Born.

Pero el rendimiento no se consigue sacrificando la eficiencia, y el CUPRA Born VZ es capaz de recorrer hasta 570 km, el paquete de baterías se ha mejorado y ahora ofrece 79 kWh de capacidad neta (+2 kWh). Y la tecnología sigue siendo práctica; se puede recargar en casa utilizando un sistema de CA de 11 kW o en un punto de carga rápida de CC de 170 kW, lo que significa que una carga rápida del 10 al 80 % tardaría solo 30 minutos.

¿Qué te parece este auto español del 2025?

Deja tu comentario

Subir
Advertising