Bugatti Tourbillon: El bólido de lujo que enamora a los más exigentes
En 2004, la renacida marca Bugatti transformó el mundo del rendimiento y el lujo del automóvil con un hiperdeportivo de 1.001 CV: el Veyron. Al primer coche de carretera con más de 1.000 CV le sucedió en 2016 otra proeza de ingeniería tan ambiciosa que restableció todas las expectativas de prestaciones: el primer coche del mundo de 1.500 CV: el Chiron.
En el corazón de estos coches se encontraba el motor de automóvil más avanzado del mundo: un W16 quad-turbo de 8,0 litros; ahora, 20 años después de que Bugatti inventara el hiperdeportivo, redefine el concepto por completo con un tren motriz y una plataforma completamente nuevos,este es el Bugatti Tourbillon.
Como el primer Bugatti en más de 20 años que no está propulsado por el icónico motor W16, la tradición de nombrar los modelos principales en honor a los legendarios pilotos de carreras de Bugatti del pasado ya no se aplica; en cambio, se eligió el nombre Tourbillon como la encapsulación perfecta del carácter de este automóvil.
Una palabra francesa y una sutil referencia a la herencia francesa de Bugatti y su hogar en Molsheim, el tourbillon es una invención relojera de un genio nacido en Suiza que vivió en Francia en 1801; una creación completamente original sin comparación, es a la vez compleja y hermosa, ayudando para contrarrestar los efectos de la gravedad en un reloj y garantizar un cronometraje más consistente y más de 200 años después, todavía se le venera como el pináculo de la relojería.
Esta sensación de atemporalidad mecánica fue una parte central del viaje del Bugatti Tourbillon, para un automóvil que se exhibirá en los estadios de este y los próximos siglos, la tecnología puede fecharse fácilmente, especialmente las grandes pantallas digitales, por lo que es importante que utilice tantos componentes atemporales como sea posible.
Por lo tanto, el Tourbillon utiliza una serie de técnicas de diseño e ingeniería que nunca envejecerán, incluido un grupo de instrumentos completamente analógico elaborado por relojeros suizos y terminado con el mismo cuidado y atención que se encuentra en los mejores relojes del mundo; así como estos se convierten en reliquias a lo largo de generaciones, el Tourbillon está diseñado como un automóvil para la eternidad.
Como ocurre con todos los Bugatti de la era moderna, el Tourbillon está "moldeado por la velocidad", la capacidad de viajar a más de 400 km/h requiere que cada superficie, entrada y cresta estén finamente pulidas para garantizar que no sólo sea aerodinámico sino también beneficioso para la termodinámica del automóvil.
Este es el principio rector del Tourbillon, que luego evoluciona en torno a cuatro elementos de diseño de Bugatti inspirados en la historia: la parrilla en forma de herradura, la Línea Bugatti, la cresta central y la división de dos colores.
Aunque estos autos son hermosos en su diseño y proporciones, cada superficie, entrada y ventilación están cuidadosamente pulidas para equilibrar las enormes fuerzas aerodinámicas de un automóvil que viaja a más de 400 km/h, así como los requisitos termodinámicos de un motor V16, motores eléctricos y una batería al máximo.
Los frenos son igualmente avanzados y cuentan con la última tecnología carbocerámica, se introduce un sistema de freno por cable hecho a medida, totalmente integrado con la caja de pedales móvil y combinado perfectamente a través de un controlador no lineal integrado del vehículo desarrollado por Bugatti con el tren motriz híbrido.
Los neumáticos Michelin Pilot Cup Sport 2 (285/35 R20 delante y 345/30 R21 detrás) son un desarrollo hecho a medida para el Tourbillon.
Dentro del nuevo chasis, el nuevo eje eléctrico delantero ultracompacto y liviano con motores duales independientes, incluido el inversor dual, cabe dentro del mismo paquete de espacio que estaba disponible en Chiron, agregando más complejidad sin requerir más espacio.
Los diseñadores e ingenieros también liberaron más espacio de almacenamiento y un componente de equipaje más grande, como parte del diseño limpio del chasis y la carrocería, lo que permitió a los propietarios colocar un juego de equipaje Bugatti Tourbillon hecho a medida.
El Bugatti Tourbillon entra ahora en su fase de pruebas, con prototipos ya en circulación a la espera de ser entregados a los clientes en 2026. Se construirán un total de 250 ejemplares, con un precio inicial de 3,8 millones de euros netos; el ensamblaje manual se llevará a cabo en el Bugatti Atelier en Molsheim, después de los últimos modelos Bugatti con motor W16, Bolide y W16 Mistral.
Deja tu comentario