Autos

Doble Hoy No Circula 16 de Mayo del 2024

Doble Hoy No Circula 16 de Mayo del 2024: Averigua qué autos no circula este jueves, ¡evita sanciones!

Ni la lluvia nos ha podido ayudar a reducir la contaminación que ha asediado a la Ciudad de México y su Área Metropolitana, pues hemos estado toda la semana con Doble Hoy Circula, te compartimos a continuación cómo estará el asunto este jueves 16 de mayo del 2024.

A las 10:00 horas de este miércoles 15 de mayo de 2024, la CAMe emitió otro comunicado en el que habló de la calidad del aire y los niveles de ozono en el Valle de México; señaló que persiste un sistema de alta presión, el cual afecta a las zonas centro y sur del país.

Con estos elementos meteorológicos, agrega el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la CDMX, se dará lugar a que los contaminantes se acumulen y, en combinación con la radiación solar, se presente una alta temperatura de alrededor de 30°C.

Forbes México.
Forbes México.

Mañana jueves, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, estos carros:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.

N+
N+

Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

El programa aplica tanto en la Ciudad de México y Estado de México en un horario de 5:00 a 22:00 hrs.

¿Qué podemos hacer para protegernos de la Contingencia Ambiental?

Evitar actividades al aire libre: no realizar actividades cívicas, culturales, de recreo ni ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender eventos al aire libre: tanto públicos como privados en el horario mencionado.
No fumar: especialmente en espacios cerrados.

Evita sanciones y sigue al pendiente de la Contingencia Ambiental.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising