Cultura Web

No estás loco, parte del Internet se cayó debido a un fallo de Amazon

Amazon Web Services tuvo problemas y se llevó consigo a muchos sitios web

Seguramente te percataste de que desde la mañana de este día muchísimos servicios y sitios web no servían correctamente o estaban completamente caídos. Trello, Quora, Buffer, If this then that, Slack y Gizmodo son solo algunos de los afectados. ¿El responsable? Nada más y nada menos que Amazon y, en especial, Amazon Web Services.

Amazon Web Services es uno de los servicios de alojamiento más utilizados en el mundo y, según reportó la compañía, se detectaron "altas tasas de error" en la parte S3 de su servicio de hosting; este corte se llevó consigo a un buen número de sitios de Internet.

Después de algunas horas, el gigante de e-commerce confirmó que el problema se debió a un "fallo total" en las instalaciones de Amazon Web Services en el norte de Virginia, aunque no profundizó en detalles. Ésta una de sus instalaciones más antiguas y quizás esa haya sido una de las razones del problema.

Conforme fue pasando el día, Amazon empezó a dar actualizaciones de estado en su cuenta de Twitter sobre el avance de la reconexión de sus servidores. Finalmente, a la 1:49 PT de este mismo día 28 de febrero, Amazon declaró que había resuelto todos los problemas.

"A partir de la 1:49 PM PST, nos hemos recuperado totalmente para poder añadir nuevos objetos en S3, la cual fue la última en mostrar una alta tasa de errores. Ahora, el servicio S3 de Amazon está operando de manera normal".

Al parecer, todos los problemas se encuentran solucionados, por lo que tus sitios y servicios favoritos ya deberían estar operando de manera normal. Sin embargo, esta catástrofe sirve para mostrarnos la gran parte del Internet que depende de Amazon y de sus servicios de alojamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising