Negocios

Se venden en Amazon TVs regaladas por el gobierno mexicano

Bajo la marca FUZE venden estos productos que debían ser un apoyo gubernamental

Recientemente un usuario reportó en Twitter, que su televisión que adquirió a través del portal de comercio electrónico Amazon, es en realidad uno de los aparatos regalados por el gobierno federal durante el programa de cambio a televisión digital terrestre del 2016.

Después de adquirir el televisor, llamó su atención la etiqueta de la marca FUZE, la cual intentó retirar y al lograrlo, descubrió que debajo de la misma se encontraba el logotipo de “Mover a México”.

Este dispositivo aún se encuentra disponible a un coste de $2,199 pesos por Synnex México y es enviada por Amazon México.

Synnex México es un fabricante de PC y software que participó y ganó las licitaciones de la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la distribución de tabletas electrónicas y de televisiones en programas del gobierno federal.

Aunque la publicación ha contado con diversos comentarios, algunos usuarios argumentan que la responsabilidad no corresponde a Amazon, ya que solamente es una compañía que utiliza su plataforma para ofertar diversos productos.

Desde 2015, el comercio electrónico en México ha ascendido a 257 mil millones de pesos, siendo la compra de ropa y accesorios; las descargas digitales y la compra de boletos, las principales categorías en las que compran los mexicanos.

Durante el 2015 y 2016, por medio de las secretarías de Comunicaciones y Transporte y de Desarrollo Social, el gobierno federal implementó el programa de cambio de televisores que soportan la televisión digital terrestre (TDT). Asimismo, todos los beneficiarios fueron enlistados en el padrón de Prospera y recibieron una televisión de LCD de 24” gratis.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising