Perros Wi-Fi, la nueva moda en Tailandia

Una empresa de telecomunicaciones coloca routers Wi-Fi en mascotas como táctica de ventas

Como parte de una estrategia de mercadotecnia, la empresa de telecomunicaciones Mobile Communications Company Dtac colocó routers Wi-Fi en algunos gatos y perros. La idea es otorgar acceso a Internet, en las principales calles de Bangkok, a las personas que estén cerca de estos animales.

La red Moving Wi-Fi emplea collares con luces LED, que se colocan en los perros y gatos, mascotas de los involucrados en el proyecto, e indican si tiene conexión inalámbrica disponible. La velocidad promedio del sistema es de 8.76 Mbps, con una velocidad de carga de hasta 7.96 Mbps y de descarga que llega a 9.34 Mbps.

El principal objetivo de Dtac fue demostrar que se puede innovar en el ámbito de las telecomunicaciones mediante el uso de sistemas poco ortodoxos. Además, la compañía ganó presencia tanto en medios tradicionales como en digitales (redes sociales), pues Moving Wi-Fi se convirtió en un fenómeno viral entre los habitantes taiwaneses.

Cabe mencionar que la estrategia fortaleció el vínculo amistoso entre los animales y el público, ya que muchos de los usuarios acariciaban a los perros y a los gatos mientras navegaban en Internet.

Reportes mostrados por la compañía, aseguran que la estrategia tuvo un éxito rotundo, ya que permitió conectarse a 10,000 usuarios, generó 5.5 millones de visitas a páginas y se compartieron 500,000 imágenes en redes sociales. Esto provocó un aumento de 400% en las suscripciones a los servicios de Dtac a lo largo de Tailandia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising