Entretenimiento

La nueva generación de Blu-ray será "imposible" de copiar

Y si no lo hacen con cuidado, también imposible de reproducir

Malas noticias para los piratas de películas, ya que la nueva generación de discos Ultra HD Blu-ray serán mucho más difíciles de ripear o copiar. La protección AACS 2.0 cuenta con una versión "mejorada" que descarga las claves de descifrado de contenidos de internet, y eso hará que lograr ripear esos contenidos sea mucho más complicado.

El sitio Ars Technica señala que esta noticia podría significar el final de lso desarrolladores de software dedicado a la copia -respaldo ;) - de películas DVD o Blu-ray. La empresa Fengtao Software, desarrolladora del conocido DVDFab, anunció recientemente que no trataría de romper el sistema AACS 2.0 -cuyo borrador apareció en Wikileaks-.

Otra de las aplicaciones más conocidas en este sentido, AnyDVD -de SlySoft- también ha desaparecido de repente de la faz de internet y simplemente han dejado un mensaje algo confuso en el que indican que "debido a recientes requisitos regulatorios hemos tenido que detener todas las actividades relacionadas con SlySoft Inc.".

Pero no solo los piratas se verán afectados, la introducción del sistema AACS 2.0 mejorado tiene implicaciones peligrosas para los usuarios:esos soportes necesitarán una conexión a internet para poder reproducirse, lo que significa que sería imposible ver películas offline.

Además existe el riesgo de que las empresas que proporcionan esas claves podrían desaparecer en el futuro y hacer que los discos se volvieran inútiles.

El borrador publicado por Wikileaks anteriormente revela muchos elementos que podrían acabar perjudicando la adopción de un formato que quizás se centra demasiado en la protección de los contenidos en lugar de su disfrute.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising