Qué son las subscription boxes y cuáles llegan a México

Actualización:

Algunas de estas cajas ya no envían a México (Collector Corps), sin embargo, ya hay una opción para poderlas recibir. A continuación te dejamos el video tutorial para poder recibir cualquier producto que compres en sitios que no envíen a nuestro país.

Sígueme en Twitter: @RoYbarra

¿A quién no le gustaría recibir cada mes en la puerta de su hogar un caja llena de productos sorpresa de algún tema en particular? Imagina que tu máximo en la vida son las golosinas y alguien te dijera que por una módica cantidad mensual te enviará, una vez al mes, una caja llena de botanas, dulces y chocolates de distintas partes del mundo. Suena bien, ¿no?

Ése es, en esencia, el concepto de las subscription boxes (cajas de suscripción), el nuevo fenómeno del comercio electrónico en Estados Unidos y otras partes del mundo. Esta innovadora manera de comercializar productos ha resultado muy exitosa, pues las compañías han logrado explotar aún más esa urgencia de comprar algo nuevo que muchos de nosotros padecemos. La ventaja para los clientes, además de que se siente muy bien recibir sorpresas cada mes, es que pueden probar productos que no conocían o recibir artículos de colección que no están disponibles en otra parte.

La fiebre por estas cajas de sorpresas es tal, que ya hay de cualquier cosa que se puedas imaginar, desde la ya mencionada caja de dulces, pasando por las de ropa, libros, juguetes, mascotas, bebidas, viniles y artículos para bebé hasta las de temática sexual.

Obviamente las hay de todos tamaños, estilos y precios. Puedes encontrar algunas baratas a partir de $10 USD, mientras que las más caras y exclusivas pueden superar los $100 USD. En pocas palabras, las hay para todos los gustos y carteras.

Afortunada o desafortunadamente, esta nueva modalidad de comercialización de productos todavía no despega en nuestro país. Poco a poco algunas empresas han intentado vender suscripciones mensuales de café, cerveza y cosméticos, pero aún es muy pronto para poder decir si el mercado mexicano realmente ha sido atraído por este fenómeno.

Aún así, considero que es un esquema de e-commerce interesante, del cual confieso ser víctima. Por suerte, la caja a la que me suscribí cuenta con envío a México, así que espero llegue sin problema a mi casa. Si, como yo, tienes curiosidad de conocer todas las opciones disponibles, te invito a que visites My Subscription Addiction, sitio donde encontrarás una infinidad de servicios de suscripción clasificados por categoría, además de que ofrece reseñas de los usuarios para que te enteres de cuáles son las mejores cajas. Obviamente, muchas de esas opciones no envían a nuestro país, pero justo por eso a continuación te comparto 3 servicios que valen la pena y cuentan con envío internacional.

Marvel Collector Corps

Esta colaboración entre Marvel y la juguetera Funko es una de las cajas más nuevas en el mercado. De hecho, su lanzamiento fue apenas el mes pasado, pero debido a la cantidad de retrasos en los envíos, podríamos concluir que no se dieron abasto con la cantidad de pedidos que recibieron. Esta caja de envío bimestral se basará en las propiedades cinematográficas de Marvel e incluirá figuras exclusivas de Funko, accesorios y una playera edición especial. El costo por caja es $25 USD, pero si quieres suscribirte por un año completo, o sea 6 cajas, deberás pagar $125 USD. Claro que el envío a México no es barato, pero si crees que lo que ofrece Collector Corps vale la pena, entonces la opción que podría interesarte.

Quarterly

Este servicio es uno de los mejores actualmente, pues cuenta con una gran variedad de cajas creadas por personalidades y expertos de distintas áreas como salud, belleza, alimentos y bebidas, tecnología y cultura. Las cajas se envían cada 3 meses —de ahí provine el nombre del servicio— y su precio puede variar, pero en promedio cada una cuesta $50 USD. Entre los curadores y colaboradores de Quarterly se encuentran Rosario Dawson, Naomi Kyle de IGN, Bill Nye, Pharrell Williams y la revista GQ, entre otros.

Japan Crate

No importa dónde te encuentres, con Japan Crate podrás disfrutar una amplia variedad de dulces y golosinas japonesas. Este servicio es uno de los más populares en el mundo y cuenta con 3 diferentes tamaños de caja para que elijas la que más te convenga. Es importante mencionar que, a pesar de que envían a todo el mundo, en México han tenido problemas con el servicio postal, por lo que recomiendan que elijas la opción de envío por paquetería, lo que obviamente aumenta el costo. Sin embargo, ésta es otra excelente opción que podría valer la pena.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising