Autos

Nueva Mercedes-Benz G580 eléctrica, un todoterreno en toda regla

La Nueva Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ posee capacidades todoterreno. Con la nueva Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ, la marca de la estrella de tres puntas presenta la primera variante totalmente eléctrica de su icónico todoterreno, que simboliza la fusión entre tradición y modernidad como ninguno.

La nueva Clase G eléctrica se mantiene fiel al carácter del modelo, conservando su silueta con elementos icónicos. Al igual que las variantes de propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un bastidor en escalera. El equipo de desarrollo la ha modificado y reforzado para integrar la propulsión eléctrica. También se mantiene la combinación de suspensión delantera independiente de doble horquilla y eje trasero rígido de nuevo desarrollo. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el bastidor en escalera garantiza un centro de gravedad bajo. Con su capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para autonomías de hasta 473 kilómetros.

Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente y situados cerca de las ruedas desarrollan una potencia total máxima del equivalente a 580 caballos de fuerza. La reducción de engranajes todoterreno seleccionable LOW RANGE, posibilita características de conducción únicas y funciones exclusivas. La función G-TURN permite que el vehículo gire casi en el mismo lugar en superficies sueltas o sin pavimentar. La función G-STEERING puede proporcionar un radio de giro significativamente más pequeño al conducir fuera de la carretera. La función de ralentí todoterreno inteligente de tres velocidades es como el control de crucero para el vehículo, manteniendo la propulsión óptima mientras el conductor se centra en navegar el terreno.

La nueva Mercedes-Benz G 580 con Tecnología EQ tiene una capacidad de pendiente de hasta el 100% en superficies adecuadas. El vehículo permanece estable en pendientes laterales de hasta 35 grados. Con una profundidad máxima de vadeo de 850 milímetros, la Clase G eléctrica supera a sus contrapartes de propulsión convencional en 150 milímetros.

El engranaje todoterreno LOW RANGE aumenta la propulsión con una relación de reducción especial. El nuevo modelo genera virtualmente la función de los bloqueos de diferencial convencionales mediante una vectorización inteligente del par motor. G-ROAR aporta una experiencia sonora única a la nueva Clase G eléctrica. Además de un sonido de conducción característico y específico de la Clase G, que incluye un sonido «aura» y diversos sonidos «eventuales».

La nueva Clase G eléctrica se reconoce inmediatamente como un miembro de la legendaria línea familiar. El exterior adquiere un llamativo aspecto eléctrico con una parrilla opcional del radiador de panel color negro. Una serie de rasgos distintivos distinguen a la variante totalmente eléctrica de los modelos de propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las denominadas cortinas de aire en los pasos de rueda traseros, así como la caja de diseño en la parte trasera. La combinación del nuevo revestimiento en el pilar A y el alerón en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising