Autos

El Alpine Alpenglow debutará en Spa-Francorchamps

Alpine se dispone a afrontar el circuito belga de Spa-Francorchamps con su concepto de hypercar Alpenglow que se mostró por primera vez en el Salón del Automóvil de París de 2022.

La carrera está programada para el 11 de mayo y coincidirá con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, que sirve como tercera prueba del WEC. Alpine dijo que el diseño del Alpenglow ha evolucionado desde su debut en 2022.

El Alpenglow se presentó como un vistazo del nuevo lenguaje de diseño previsto para la futura línea de Alpine, pero también para probar un motor de combustión interna diseñado para quemar hidrógeno. A diferencia de la gasolina, cuando se quema, el hidrógeno no libera emisiones de carbono. Existen óxidos de nitrógeno dañinos, aunque hay formas de minimizarlos con el uso de la reducción catalítica selectiva a base de urea, como en los motores diésel.

El año pasado se presentó el concepto de hidrógeno-eléctrico MissionH24 con un sistema de propulsión eléctrica impulsado por una pila de combustible de hidrógeno. El concepto MissionH24 también llegará al circuito de Spa el 11 de mayo y Toyota también presentó el año pasado un coche de carreras propulsado por un motor de hidrógeno, el concepto GR H2 Racing.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising