La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory.
El experto en suspensión Fox Factory presentó la Chevy Silverado Fox Factory Edition 2024. Fox es la misma empresa que ha suministrado amortiguadores para varias generaciones de Raptor, y para su Silverado personalizada, la empresa se asoció con el experto en carreras todoterreno Brenthel Industries, dirigido por los hermanos Jordan y Jonathan Brenthel.
Cuenta con amortiguadores de primera línea de Fox, en este caso sus amortiguadores helicoidales de derivación interna 3.2 Live Valve que dependen de varias entradas, incluido el ángulo de dirección y las posiciones de freno y acelerador, para ajustar continuamente la compresión y rebote en tiempo real para adaptarse a las condiciones.
También cuentan con un interruptor de palanca en el tablero que permite al conductor cambiar entre varios algoritmos de amortiguación preprogramados.
Brenthel Industries suministra otros componentes de la suspensión, incluida la suspensión delantera de largo recorrido Baja Kits de la compañía y los brazos de arrastre traseros de aluminio. El resultado es cerca de 15 pulgadas de recorrido delante y detrás. La incorporación de la nueva suspensión, más el BFGoodrich All-Terrain T/A KO2 de 37 pulgadas envuelto alrededor de un juego de rines forjados Method Race de 17 pulgadas, agrega 7.5 pulgadas al ancho de la camioneta, incrementándolo a 88.5 pulgadas en total.
Para garantizar un rendimiento adecuado bajo el cofre, Fox ha agregado un sobrealimentador Whipple al V-8 de 6.2 litros, aumentando la potencia de 420 a 700 hp. La tracción se envía a las cuatro ruedas a través de la transmisión automática original de 10 velocidades y una caja de transferencia de 2 velocidades. El eje delantero cuenta con RCV CV, mientras que en la parte trasera hay una línea motriz JE Reel y un eje Dana 60 semiflotante de ancho completo con un juego de engranajes de 3.73, un diferencial de bloqueo ARB Air Locker y ejes de 35 estrías.
El diseño de la camioneta también se modifica con defensas y placas protectoras de acero personalizados, iluminación adicional y paneles de carrocería de fibra de carbono que incluyen el cofre, las salpicaduras ensanchadas y los costados de la caja. En el interior se puede encontrar más fibra de carbono, además de tapizados en piel y Alcantara. Las actualizaciones de hardware incluyen el interruptor de palanca antes mencionado para los amortiguadores, además de un panel de seis interruptores para controlar los accesorios. Finalmente, cada camión está numerado con una placa de tablero serializada.
Fox actualmente está aceptando pedidos. Todas las actualizaciones tienen un precio elevado, ya que Fox estima que el precio inicial será de 209,999 dólares. Sólo se construirán 500 y cada uno se ofrecerá con una garantía de tres años y 36,000 millas. Fox no ha dicho cuándo comenzarán las entregas.
Deja tu comentario