Rezvani reveló esta semana el deportivo RR1, la primera creación de su nueva división Rezvani Retro.
Se basa en el Porsche 911 992 de la generación actual y se inspira en los salvajes coches de carretera y de carreras construidos por el Kremer Racing de Alemania en la década de 1970, sobre todo el Porsche 935 K.
Puede que Rezvani sea mejor conocido por fabricar enormes SUV y autos deportivos inspirados en aviones de combate, pero su nueva división, como sugiere el nombre, atiende a compradores que buscan diseños retro.
El RR1 presenta una carrocería de fibra de carbono que ofrece una versión moderna del 935, similar al tributo 935 de Porsche presentado en 2018. En un giro interesante, parece que los diseñadores de Rezvani han cambiado las luces redondas del 911 por las luces cuadradas del Taycan.
Hay tres versiones disponibles basadas en los Carrera S, GT3/GT3 RS y Turbo S del 911. La versión Carrera S se conoce como RR1 550 y aumenta su potencia a 550 hp. Hay disponible una gama de mejoras de suspensión, incluidas las suspensiones helicoidales Öhlins TTX-Pro. Más arriba se encuentra un RR1 565 basado en las versiones atmosféricas GT3 y GT3 RS, y con una potencia máxima elevada a 565 hp.
El RR1 750 se basa en el Turbo S, y aquí la potencia máxima se eleva a 750 hp. La respuesta del acelerador también se ha agudizado en comparación con el modelo original y la suspensión está ajustada para uso en pista.
La producción del RR1 se limitará a 50 unidades en todo el mundo. El precio estándar no ha sido anunciado, pero Rezvani dijo que los primeros cinco ejemplares se venderán a un precio reducido de 149,000 dólares, sin incluir el coste del 911 del donante.
El anuncio se produce pocos meses después de que Rezvani revelara la segunda generación de su modelo debut, el deportivo Beast, basado en la plataforma del Chevrolet Corvette C8 y cuenta con una potencia máxima de 1,000 hp.
Deja tu comentario