La FTC demanda a Amazon por compras no autorizadas dentro de aplicaciones

La compañía asegura que su sistema de compras excede los requerimientos legales

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), reveló hoy, 10 de julio, que promovió una demanda en contra de Amazon por su política de compra de contenido dentro de las aplicaciones que se distribuyen en su tienda virtual. Hace unos días, Amazon declaró que no se sometería a la solicitud de esa entidad, referente a modificar estas políticas y organizar un programa de compensaciones similar a los de Apple y Google. Los abogados de Amazon revelaron que estaban dispuestos a enfrentar a la FTC en las cortes y esta entidad finalmente les tomó la palabra.

Según el escrito de la FTC, Amazon ha obtenido ganancias millonarias por transacciones no autorizadas efectuadas por niños, sin que sus padres se hayan dado cuenta de la acción, sin embargo, la compañía declaró que ha creado mecanismos adecuados para evitar esta situación y aseguró haber reembolsado el dinero cada vez que alguien lo ha solicitado. El problema es que la comisión afirma que en 2011 no existían estos mecanismos y un gran número de personas se vio afectada por la situación antes de que Amazon diseñara y desplegara su modelo de aceptación de transacciones.

Hasta el momento, Amazon no ha declarado nada en relación con su nueva situación legal, sin embargo, sus representantes fueron muy claros: la empresa no está dispuesta a someterse al mismo esquema que Apple y aseguraron que su sistema excede los requerimientos establecidos entre la FTC y Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising