Amazon se niega a pagar multas por compras no autorizadas en aplicaciones

La empresa asegura que está dispuesta a llevar a la FTC a juicio

Amazon declaró que no se someterá a la resolución dictada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) en relación con las compras dentro de aplicaciones efectuadas por menores de edad. Además, un vocero aseguró que la compañía está preparada para llevar el asunto, y a la propia FTC, ante los tribunales.

Según la resolución en cuestión, Amazon debería pagar cuantiosas multas y establecer un sistema de compensación para los afectados, de manera similar a lo que sucedió con Apple hace unos meses. En ese caso, Tim Cook, director general de Apple, reveló que su compañía había decidido pagar aproximadamente $32.5 MDD a más de 37,000 clientes afectados, en lugar de enfrascarse en una “prolongada batalla legal en contra de la FTC", claro que Amazon es una compañía que ha dejado muy claro que no está dispuesta a ceder ante nadie.

Lo interesante es que representantes de Amazon y de la FTC se reunieron recientemente y la compañía reveló que los encuentros resultaron constructivos, sin embargo, no lograron llegar a un acuerdo razonable. Amazon asegura que está haciendo todo lo necesario para evitar las compras no autorizadas dentro de las aplicaciones descargadas por medio de su tienda, pero sus directivos no están dispuestos a ceder y someterse al precedente asentado por el caso de Apple. Cabe señalar que la compañía asegura que ha enviado reembolsos a las personas que se han quejado por compras no autorizadas similares, incluso antes de que el tema se volviera tan popular.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising