Apple pagará $32.5 MDD a afectados por compras no autorizadas dentro de apps

La compañía evitará que los niños adquieran productos sin permiso

La Federal Trade Commission reveló en un comunicado que llegó a un acuerdo con Apple para resolver un problema derivado de la falta de claridad en las notificaciones de compra en diversas aplicaciones, y por el que la compañía se ha visto obligada a pagar $32.5 MDD en conceptos de reembolsos. Cabe resaltar que esta opacidad ha causado un gran número de compras no autorizadas hechas por niños.

Por su parte, Apple envió un comunicado interno, en el que notificó a sus empleados que ya había tomado medidas para ofrecer reembolsos a los afectados. Según esta información, más de 37,000 clientes interpusieron quejas relacionadas con esta situación.

“Proteger a los niños siempre ha sido una prioridad alta para el equipo de la App Store y todos en Apple.” ―Tim Cook, director general de Apple

Según el convenio firmado, Apple continuará reembolsando a sus clientes y se comprometió a modificar los sistemas de compra, de manera que los niños no puedan hacer transacciones sin la aprobación de sus padres. Cabe mencionar que uno de los primeros casos que llamaron la atención involucró la compra de pitufresas dentro del juego Smurf’s Village, de Capcom, cuyo montó excedió $1400 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising