Autos

Maserati MCXtrema la bestia del Tridente

Maserati MCXtrema, la bestia del Tridente con 730 hp, ha vuelto para liberarse en su entorno natural: la pista. Se someterá a una serie de pruebas hasta finales de abril, con vistas a la entrega de la primera unidad, prevista para finales del verano de 2024.

MCXtrema es un coche de carreras no homologado para carretera limitado a 62 unidades, nació para los circuitos donde se le pude ver en acción en una serie de pruebas fundamentales para recopilar los datos necesarios para las puestas a punto finales. Es una evolución del superdeportivo Maserati MC20.

En febrero, tuvo su primera salida oficial en el Autodromo Varano de' Melegari (Parma), donde fue llevado a la pista por el piloto jefe de pruebas de Maserati, Andrea Bertolini, uno de los pilotos más exitosos de la categoría GT con cuatro títulos mundiales a bordo del MC12.

El shakedown de febrero y los trabajos posteriores para perfeccionar sus prestaciones han sido el escenario ideal para liberar toda la potencia del motor V6 biturbo de 3.0 litros de 730 hp, basado en el Maserati Nettuno.

El trabajo virtual realizado con MCXtrema fue de alrededor de 200 horas en el simulador dinámico de Maserati y 1000 horas de análisis virtual para simulaciones de varios tipos, así como comparación con la información de la pista, combinado con los cuatro años anteriores de desarrollo en el MC20.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising