FreedomPop presenta smartphone que promete ser a prueba de espionaje

El dispositivo apodado Snowden Phone puede adquirirse con Bitcoin

Después de las revelaciones de Edward Snowden acerca del extenso espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, la búsqueda de un dispositivo totalmente seguro se volvió primordial para los usuarios más preocupados por su privacidad. Ante esto, Geeksphone y Silent Circle crearon Blackphone, un teléfono que presume estar protegido contra la NSA, y ahora, FreedomPop entra a la competencia con Privacy Phone.

El smartphone, apodado Snowden Phone, se trata de un Samsung Galaxy S II modificado para ofrecer cifrado de 128 bits para proteger tus llamadas y mensajes, además de incorporar una VPN para que tu navegación web sea anónima. En cuanto a especificaciones, cuenta con un procesador Exynos C210 a 1.2 GHz, pantalla de 4.3 pulgadas, cámara de 8 MP y 16 GB de almacenamiento.

“En vista de las recientes violaciones a la privacidad de los consumidores, por medio de redes sociales y dispositivos móviles, la privacidad se está haciendo cada vez más importante para muchos americanos, y todos tenemos el derecho a comunicarnos de manera anónima. Los grandes carriers no tienen flexibilidad, deseo o creatividad para invertir en la privacidad. No estamos de acuerdo con este enfoque y sentimos que era nuestro deber crear un servicio de telefonía móvil verdaderamente privado y a un precio accesible”, declaró Steven Sesar, director de operaciones en FreedomPop.

FreedomPop funge como el carrier para Privacy Phone, y ofrece llamadas y SMS gratuitos

Privacy Phone tiene un precio de $189 USD, pero también se puede pagar con Bitcoin para que los compradores se mantengan anónimos. El dispositivo ofrece llamadas y mensajes de texto ilimitados sin cargo adicional, y FreedomPop también da la opción de un plan de datos de 50 MB al mes por $10 USD mensuales, y proporciona un periodo gratuito de prueba que dura 3 meses.

Por otra parte, la cobertura de llamadas, SMS y datos está limitada a ciertas regiones de Estados Unidos, por lo que FreedomPop requiere que proporciones tu ubicación y correo electrónico para comprobar la disponibilidad de su servicio. Esto parece contraproducente, pues el usuario puede romper su anonimato de esta manera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising