Una poderosa ultrabook con pantalla que gira 360°

Este equipo de 13.3" puede transformarse en tablet y promete que su batería dura 9 horas

Lenovo causó una revolución en el cómputo tradicional al lanzar en 2010 la IdeaPad U1, pero dio verdadera identidad al concepto de la laptop híbrida con la IdeaPad Yoga. La primera generación de esta línea convertible ofreció más que especificaciones competitivas y precio accesible, también logró que su pantalla girara hasta 360° para ampliar la flexibilidad de uso. De ese modelo presentado hace un año a la versión recién estrenada casi no hay cambios en cuanto a funcionalidad física, sin embargo, se mejoró la capacidad de procesamiento y el diseño es más estilizado.

De primera impresión, la Yoga 2 Pro luce como una ultrabook convencional, si bien muy atractiva. Aunque su armazón está fabricada con policarbonato, y no con el acostumbrado aluminio cepillado que presumen los modelos más sofisticados de ThinkPad, ofrece una experiencia agradable para la vista y a pesar de que el grosor está por debajo de los 16 milímetros en su parte más ancha, parece resistente. Claro, no es que puedas poner un objeto pesado encima sin sufrir las consecuencias, pues el panel cederá ante la presión ejercida. Lo cierto es que se agradece la rebaja de peso y dimensiones, pues la modalidad de tablet es mucho más conveniente de usar.

Que por cierto, la principal cualidad de todas las IdeaPad Yoga está en que su pantalla se adapta a muy variadas condiciones de uso. Al girarla completamente hacia atrás brinda los beneficios de una tablet, pero el teclado quedará hacia abajo, lo que podría dañar las teclas si el dispositivo se somete a una actividad muy ajetreada. También hay un modo que Lenovo dice es el ideal para disfrutar de contenido multimedia, el cual consta de dejar las bisagras en la parte superior y abrir ligeramente el ángulo, para crear una experiencia similar a la que brinda una base convencional para tablet.

Cabe aclarar que, en principio, se trata de una laptop y, por tal razón, ése es el uso que se le dará gran parte del tiempo; sin embargo, la variante más interesante y mejor ejecutada es la de tablet. Debido a que el equipo es ligero, no es incómodo tenerlo en las manos durante largos periodos de tiempo. Además, la capacidad multitáctil de su pantalla de 13.3" encaja de manera perfecta con la interfaz de mosaicos de Windows 8.1, sin mencionar que Lenovo ofrece un par de aplicaciones propietarias para sacar provecho a la modalidad de tablet. El problema, como ya es costumbre, es que el sistema operativo de Microsoft está pensado más para productividad que entretenimiento, así que la idea de cargar el dispositivo en las manos y llevarlo de un lado a otro es, en todo caso, una conveniencia añadida, ya sea para el hogar o al trabajar en un ambiente laboral.

La pantalla de 13.3" tiene una resolución de 3200 × 1800 pixeles y dado que es IPS, luce colores intensos y contrastes profundos

Llama mucho la atención que los equipos fabricados por Lenovo suelen tener teclados muy resistentes, responsivos y cómodos de usar. La Yoga 2 Pro no es la excepción, pues las teclas son suaves pero firmes, lo que promete eficiencia al momento de escribir. También resulta satisfactorio que el espaciado entre cada botón es suficiente para evitar que se presionen 2 letras a la vez. El touchpad es un tanto genérico, pero al menos cumple su propósito suficientemente bien.

Siguiendo la tendencia de las computadoras de gama media lanzadas durante la primera mitad de 2014, esta Yoga contiene en su interior un procesador Intel Core i7 de cuarta generación a 1.8GHz, cuenta con 8 GB de RAM DDR3L y hasta 512 GB de almacenamiento en estado sólido. Pero saliendo de lo convencional, la batería garantiza al menos 6 horas de rendimiento bajo las condiciones más demandantes y un máximo de 9 horas al prescindir de gráficos avanzados.

Fuera de su capacidad para cambiar de modalidad, la Yoga 2 Pro no es tan innovadora y, en realidad, tampoco da un paso adelante en cuanto a poder de procesamiento. Pero no necesita ir más lejos en ninguno de los 2 aspectos, pues su virtud está en el gran valor que ofrece y el hecho de que cuesta $14,999 MXN. Hay otras ultrabooks más sofisticadas, incluso en el repertorio mismo de Lenovo, pero la nueva Yoga luce como una de las opciones más convenientes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising