Resolución 4K con contraste equiparable al que ofrece el plasma

Panasonic quiere demostrar que la tecnología LED convencional puede brindar calidad de imagen espectacular

Panasonic presentó durante CES 2014 la Viera AX800U, una pantalla 4K de 58" con la que intenta mantener su legado de gran calidad de imagen. Aunque en apariencia se trata del mismo tipo de tecnología que usa el resto de los fabricantes, Life+ incrementa el rango de contraste que puede alcanzar un panel convencional de LED.

Cabe recordar que durante años, Panasonic se especializó en la manufactura de televisores de plasma, que a diferencia del LCD de LED, no producen tanto brillo, pero generan más nitidez y negros más profundos. A finales de 2013, la compañía nipona se vio en la necesidad de detener su producción de paneles de plasma, sin embargo, en lugar de optar por el OLED, dice haber reinventado el LED, con el propósito de crear una alternativa de alta fidelidad visual, de bajo precio.

En cuanto a funciones, contiene atributos de Smart TV muy útiles, pues cuenta con un sistema personalizable que se adapta a los hábitos del usuario e incluso reconoce cuando una persona está frente al televisor para desplegar información como la hora y el clima. También ofrece contenido recomendado para cada miembro de la familia, en cada uno de sus servicios en línea.

Aún se desconoce el precio que tendrá y quedan pendientes algunas características por detallar, pero Panasonic asegura que la TV estará disponible dentro de los 3 primeros meses de 2014.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending Ahora

  • Lo Mejor

Subir
Advertising