El almacenamiento físico para la siguiente generación de video 4K parece estar más cerca que nunca. Singulus Technologies, compañía alemana que se dedica a fabricar máquinas que duplican discos, anunció los detalles de su producto más reciente, el Bluline III, capaz de manufacturar Blu-ray de triple capa, con capacidad de más de 100 GB.
La empresa menciona que será el medio ideal para llevar los contenidos en 4K. Actualmente, los discos Blu-ray tienen capacidad para poco más de 50 GB.
Hay que mencionar que el anuncio de estas máquinas se da antes de cualquier comunicado oficial de la Blu-ray Disc Association, organismo encargado de discutir cuáles formatos serán los estándares para los usos del disco.
De cualquier forma, la inversión en la nueva máquina es un fuerte indicador de que pronto se hará oficial el formato 4K Blu-ray. En diciembre de 2009 se hizo la última actualización al formato de discos para soportar 3D, así que el anuncio para la nueva generación podría ocurrir los primeros días de 2014, en el Consumer Electronic Show.
Deja tu comentario