Autos

Mercedes-Benz se asocia con will.i.am para permitirte crear música con tu auto

La tecnología MBUX SOUND DRIVE comenzará a distribuirse este 2024

Generalmente usamos nuestros autos para viajar, y si acaso escuchar música mientras viajamos. Pero te imaginas poder componer música mientras viajas? Esta es la ambiciosa meta de Mercedes-Benz, gracias a su nueva tecnología MBUX SOUND DRIVE que fue revelada en CES 2024.

MBUX SOUND DRIVE: crea música con tu Mercedes-Benz

Este CES 2024, Mercedes-AMG anunció el lanzamiento de su tecnología musical MBUX SOUND DRIVE, en colaboración con el artista will.i.am, fundador de The Black-Eyed Peas. Esta asociación busca ofrecer una "experiencia musical interactiva revolucionaria". La tecnología MBUX SOUND DRIVE utiliza software que permite que la música reaccione a la forma en que se conduce el automóvil, creando una relación armoniosa entre el movimiento y la melodía. Esto convierte al automóvil en un instrumento musical virtual, transformando una experiencia de conducción ya excepcional de Mercedes-AMG en un viaje emocional y musical.

Quizá te interese: Honda revela "0 Series", su nueva línea de autos eléctricos

MBUX SOUND DRIVE utiliza sensores avanzados y software para interpretar diversas dinámicas de conducción, como la recuperación, aceleración, dirección y frenado, convirtiéndolas en expresiones musicales y permitiendo al conductor 'componer' en tiempo real. El objetivo a largo plazo de MBUX SOUND DRIVE es convertir la tecnología en una plataforma musical abierta, permitiendo a artistas de todo el mundo crear pistas en un nuevo formato de audio inmersivo utilizando el software de estudio MBUX SOUND DRIVE.

El despliegue de MBUX SOUND DRIVE comenzará a nivel mundial a partir de mediados de 2024 y estará disponible en vehículos Mercedes-AMG y Mercedes-Benz equipados con el sistema MBUX de segunda generación. Los clientes existentes pueden acceder a la actualización de software MBUX a través de una actualización over-the-air (OTA) utilizando el Asistente de Actualización en su pantalla MBUX o la aplicación Mercedes me después de recibir una notificación de disponibilidad en Estados Unidos.

Para demostrar plenamente las capacidades de MBUX SOUND DRIVE, Mercedes-AMG estará ofreciendo pruebas exclusivas en CES 2024. Mercedes-Benz también estará ofreciendo la oportunidad de participar en una discusión informativa sobre esta emocionante tecnología, presentada por el director de tecnología de Mercedes-Benz, Markus Schäfer, y will.i.am, quien explicará la visión creativa, la ciencia y los planes futuros de esta asociación.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising