Cultura Web

reddit obligará a reabrir a los subreddits que están protestando

O copelas o cuello

¿Recuerdas que hace unas semanas te informamos que miles de subreddits cerraron, como protesta a cambios en los lineamientos de reddit? Pues ahora, la compañía los va a obligar a abrir.

Verás, hace un tiempo reddit presentó cambios en sus políticas, que básicamente acabarían con las apps de terceros para navegar en el sitio y también con los bots de moderación. Cambios tan drásticos causaron una protesta generalizada por algunos días, pero aún hoy algunos subreddits continúan cerrados para continuar demostrando su inconformidad. Pues bien, de acuerdo con mensajes internos obtenidos por The Verge, la empresa va a obligar a reabrir estos subreddits, o si no "tomará medidas".

“No puede continuar esto de que la comunidad que permanezca cerrada a sus miembros; millones de usuarios han perdido el acceso", menciona el mensaje redactado por la cuenta de moderación oficial ModCodeofConduct. “Querer tomarse el tiempo para considerar futuros planes de moderación está bien, pero eso debe hacerse al menos en un entorno ‘restringido’. Esta comunidad no permanecerá privada más allá del período de tiempo que hemos permitido para la confirmación de los planes”.

reddit no explicó cuáles son sus planes, pero seguramente implican cambiar el equipo de moderación de las comunidades en cuestión. Hay que recordar que, mientras un subreddit es privado, ni siquiera las búsquedas de Google permiten ver el contenido, por lo que esencialmente es contenido perdido. Además, al no generar tráfico, estas comunidades están impactando directamente la fuente de ingreso de la empresa.

A estas alturas la mayoría de los subreddits más importantes del mundo ya reabrieron, pero aún hay algunos que se rehúsan a acatar las reglas, en pos de seguir protestando.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising