Android

Cómo streamear apps de Android a un Chromebook

Usar algunas aplicaciones será más sencillo

Durante años, las aplicaciones y juegos móviles fueron exclusivos para celulares, a menos que usaras emuladores para hacer creer a tu computadora de que era un móvil. No obstante, ahora finalmente vas a poder hacerlo de manera nativa.

El insider de sistema operativo Android Mishaal Rahman reveló una nueva característica que está siendo probada en Android que permitirá que los usuarios streameen sus aplicaciones favoritas desde su celular hasta su Chromebook. Así, si hay alguna app o juego que preferirías ver en una computadora, ahora vas a poder hacerlo, aunque técnicamente se siga ejecutando en tu celular.

En el ejemplo, Rahman escribió el hilo de tweets desde la app de su Pixel 6 con Android 13, aunque lo hizo desde su Chromebook. La nueva opción está ubicada en el menú Dispositivos Conectados, en Hub de Teléfono, que te permite acceder a características del celular desde la computadora. Ahora, hay una nueva opción llamada Apps (Beta).

Lo interesante es que el audio que genera el teléfono ahora va a salir desde las bocinas del Chromebook e increíblemente, también vas a poder usar el micrófono de la computadora si es necesario. Un sencillo ejemplo de uso es la capacidad de lanzar la app de Whatsapp de tu teléfono e iniciar una videollamada en la Chromebook, sin necesidad de descargar ninguna aplicación en la computadora.

Por el momento, los dispositivos compatibles con esta función parecen ser los Asus Zenfone 9, smartphones Google Pixel, Nothing Phone 1, Oppo A78 5G oo Find N2 Flip, Redmi A2 o Note 12 y Xiaomi 12T or 12T Pro. Además, parece que solo funciona en Android 13 estable, no en versiones de desarrollador de Android 14.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising