Videojuegos

Hogwarts Legacy rompe récord de espectadores simultáneos para juegos de un jugador en Twitch

El título ha estado envuelto en una gran polémica debido a J.K. Rowling

Hogwarts Legacy, el juego basado en el universo de Harry Potter, es uno de los más esperados de los últimos tiempos, pero también uno de los más polémicos de los últimos tiempos. Y ya sea por la expectativa generada o por toda la arena levantada en Internet, el título ya rompió el récord de espectadores en Twitch.

Twitch Tracker es un sitio que se dedica a darle seguimiento a las métricas de Twitch, como la cantidad de seguidores o espectadores concurrentes que tiene un canal o una categoría. Pues bien, el sitio acaba de constatar que Hogwarts Legacy ya es el juego de un solo jugador que alcanzó el máximo número de espectadores simultáneos en la historia de la plataforma. El pasado 6 de febrero, hubo un momento en el que el mágico RPG consiguió 1,253,916 conectadas al mismo tiempo, viendo a alguien jugar.

En el gran esquema de las cosas, Hogwarts Legacy aún está lejos de los máximos récords de la historia de Twitch en cuanto a número de espectadores, pues se ubica apenas en el #15 histórico. Por ejemplo, en algunos momentos de la historia, algún evento especial consiguió 3.3 millones de espectadores simultáneos, League of Legends 3.11 millones y Solo Conversando 2.87 millones. Sin embargo, sigue siendo un gran hito haberse convertido en el #1 de juegos de un solo jugador.

¿Y por qué Hogwarts Legacy rompió tal récord? Bueno, puede ser por un par de cosas. Para empezar, parece ser el título basado en el mundo mágico de Harry Potter más expansivo hasta la época, en el que la gente finalmente va a poder cumplir su fantasía de comvertirse en un mago o bruja personalmente, y no necesariamente a través de los ojos de Harry. No obstante, su popularidad también se debe a la gran controversia que ha generado: es sabido que J.K. Rowling realiza comentarios transfóbicos regularmente, por lo que hay un sector de la población que hace todo lo posible para convencer al resto de que no debe jugar este título, aunque la autora no está directamente involucrada con él. De la misma manera, hay otro sector de la población que solo quiere oponerse a ese primer sector porque no le parece justo recibir críticas tan severas solo por querer jugar un videijuego. Así pues, la comunidad se encuentra en una batalla campal que ha generado millones de interacciones en redes sociales.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising