Videojuegos

Más de 100 millones de personas vieron The Game Awards 2022

El evento ha crecido exponencialmente con el paso de los años

Ahora que The Game Awards 2022 ya finalizó y estamos en periodo de recuento, Geoff Keighley acaba de revelar cifras interesantes sobre la celebración de este año. Y para sorpresa de nadie, sigue rompiendo récords.

Este año, 103 millones de personas sintonizaron The Game Awards 2022, convirtiendo a éste en uno de los eventos gamer más vistos. Además, se destacó que este es el 10°. aniversario de la entrega de premios, cuyos números han crecido de manera exponencial con cada año subsecuente. Por ejemplo, la edición 2021 tuvo 85 millones de espectadores, mientras que la edición 2020 tuvo 83 millones.

Keighley reveló otras cifras interesantes, como el hecho de que las impresiones en Twitter aumentaron 28% respecto a 2021, con publicaciones de 33% más autores nuevos y un aumento de 31% para el hashtag #TheGameAwards. Además, el show fue la tendencia #1 del mundo, e incluso en algún momento ocupó las 5 tendencias más activas del mundo.

Una de las razones por las que posiblemente el evento fue tan visto es porque tuvo una recepción increíble: una encuesta oficial, que tuvo casi 250,000 votos, confirmó que 47% de la gente considera que fue un show con calificación A (9 o 10). Esto es un interesante contraste frente a ediciones, que apenas lograron conseguir calificaciones B (7 u 8) o hasta C (5 o 6). A la gente parece hanerle encantado el ritmo, los ganadores y evidentemente la calidad y cantidad de revelaciones y tráileres:

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising