Cultura Web

REPORTE: Creador de Yu-Gi-Oh! falleció tratando de salvar gente

"Murió como héroe", señaló el mayor Robert Bourgeau

Hace un par de meses te informamos el triste fallecimiento de Kazuki Takahashi, el creador del manga que eventualmente se convertiría en el juego de cartas Yu-Gi-Oh!, en un desafortunado incidente en el mar. Hoy, un reporte nuevo indica que el creativo podría haber fallecido tratando de salvar gente.

De acuerdo con información de la página de noticias Stars & Stripes, el mayor Robert Bourgeau, de 49 años, quien era oficial adjunto de operaciones del 10.° grupo de apoyo en la estación Torii en Yomitan, Japón, fue nominado a la Medalla del Soldado por sus valentía durante un rescate marino que ocurrió el pasado 4 de julio en un lugar llamado La Gruta de la Sirena en la villa Onna. El detalle es que Kazuki Takahashi también estuvo ahí y quiso ayudar a Bourgeau en el rescate, lo que le costó la vida.

Mayor Robert Bourgeau
Mayor Robert Bourgeau

Según una entrevista con Bourgeau, el mayor vio a una mujer japonesa pidiendo ayuda, debido a que su hija de 11 años y también soldado estadounidense habían quedado atrapados en una corriente de resaca, un remolino de agua, a unas 100 yardas de la costa. Borgeau y sus estudiantes corrieron a ayudar a las personas en peligro; el mayor agarro a la hija y también a la madre y nadó con todas sus fuerzas para salvarlas. Al parecer, estudiantes que estaban ayudando al mayor vieron que Takahashi también se lanzó al mar tratando de ayudar, pero lo perdieron en las olas y no pudieron salvarlo a él.

Al final, tanto el otro soldado americano como Kazuki Takahashi murieron ese día, al ser succionados por el mar. "Esa fue una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer; tuve que dejar al otro soldado para poder salvarme”, escribió el mayor en su declaración ante el Ejército. “No pensé que lo lograría”. Sobre el mangaka, añadió: "Es un héroe", dijo Bourgeau sobre Takahashi. "Murió tratando de salvar a alguien más".

Al final, Bourgeau salvó a 2 personas y recibió una merecida medalla por ello. Sin embargo, el mundo perdió a un valiente soldado americano y a uno de los creativos japoneses más queridos de las últimas décadas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising