Cultura Web

Fallece Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!, a los 60 años

Parece que fue un incidente relacionado con snórkel

Yu-Gi-Oh! es uno de los juegos de cartas más populares de la historia, el cual marcó a una generación entera e incluso se sigue jugando el día de hoy. Toda esta diversión se la debemos a Kazuki Takahashi, el creador del manga original. Lamentablemente, hoy nos tenemos que despedir del mangaka, quien falleció hace unas horas.

Medios japoneses, como The Japan Times, comenzaron a reportar desde la mañana de este jueves que el señor Takahashi, de 60 años, fue encontrado sin vida cerca de la costa de la prefectura de Okinawa, Japón, de acuerdo con información de la guardia costera.

Según los medios, Takahashi traía playera y equipo de snórkel, máscara y aletas, y fue encontrado como a 300 metros de la costa. Al parecer viajaba solo y había rentado un auto. La compañía de renta llamó a la policía, después de que tratara de comunicarse con su cliente en repetidas ocasiones y no recibir respuesta. Al parecer, el artista falleció ahogado.

Originalmente, Yu-Gi-Oh! era un manga, pero más tarde recibió una adaptación al anime y al juego de cartas con el que tantos niños crecieron en los 90. Hoy día, siguen lanzándose nuevas temporadas de anime, hay decenas de videojuegos y mercancía y el juego de cartas cuenta con más de 10,000 cartas creadas hasta la fecha.

En 2011, Yu-Gi-Oh! fue reconocido por Guinness World Records como el juego de cartas coleccionables más vendido del mundo después de vender más de 25 mil millones de conjuntos en todo el mundo.

Gracias por una grandiosa infancia, Kazuki.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising