Skype trabaja en tecnología para realizar videollamadas en 3D

La compañía dice que faltan varios años para que esa opción llegue a los usuarios

El vicepresidente de Skype, Mark Gillett, reveló que la plataforma de videocharlas está empezando a ver hacia el futuro, pues en sus planes contemplan las conferencias en tercera dimensión.

Durante una entrevista con la BBC, el directivo comentó que su decisión es tan clara, que ya hicieron pruebas de laboratorio e incluso han conseguido avances significativos. Sin embargo, Gillett admitió que es una opción que tardará unos años en estar disponible.

Las videollamadas full HD llegarán antes a las tablets y laptops

“Pero los dispositivos de captura no están al alcance. Mientras trabajamos con ese tipo de tecnología, tienes que añadir cámaras múltiples, calibrarlas de forma precisa y apuntarlas al ángulo correcto.”, comentó Gillett.

Y añadió: “La tenemos en el laboratorio [la tecnología], sabemos cómo hacerla funcionar y buscamos el ecosistema de dispositivos y su capacidad de soporte para así tomar la decisión de cuándo consideraremos traer esta opción al mercado.”

Gillet también comentó que las videollamadas full HD llegarán primero a tablets y a algunas laptops, pues los teléfonos inteligentes necesitan mucho más poder de procesamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising