Videojuegos

Stadia y desarrolladores de juegos reciben demanda colectiva por engañar a sus usuarios

Las acusaciones se comprenden de “afirmaciones falsas y engañosas” respecto al 4K de los juegos

En 2019, Google anunció con bombo y platillo que Stadia, su nuevo servicio de videojuegos en la nube iba a reproducir todos los juegos en una resolución 4k y a 60 cuadros por segundo. Sin embargo, a medida que fueron saliendo los juegos, esas afirmaciones no se cumplían y medios especializados como DigitalFoundry demostraban que no llegaban a la resolución prometida y el sistema sufría de fallas constantes. Ante estos sucesos se desató una demanda colectiva en contra de Google, Id Software y Bungie por estas afirmaciones falsas; así lo reporta ClassAction.org.

De acuerdo con el sitio, la demanda se presentó en octubre del año pasado y decía que las afirmaciones de Google respecto a su servicio en 2019 que sería "más poderosa que Xbox One X y Playstation 4 Pro combinadas" en su capacidad para reproducir juegos en 4K, era falsa. "Google hizo afirmaciones falsas y engañosas sobre la calidad de transmisión del servicio de Stadia para generar mayores ingresos para Google Stadia", dice en la reclamación ante el Tribunal Superior del condado de Queens.

En la demanda también se incluye a las desarrolladoras id Software y Bungie por prometer que Doom Eternal y Destiny 2 correrían en 4K real, lo que realmente no sucede en la plataforma. Se alega en particular que Id "generó ilícitamente millones de dólares en ingresos como resultado" de las declaraciones. El estudio no ha comunicado nada al respecto.

Quizá te interese: Los televisores inteligentes de LG incluirán Stadia

La demandante principal es Jacqueline Sheperd, que junto a los demás afectados buscan una compensación económica por los distintos factores que los aquejan, así como una orden en la que Google esté obligado a mostrar la resolución real y la tasa de fotogramas en la que se despliegan los videojuegos en la plataforma.

"Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y la resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores en la tienda de Google Stadia la resolución de cada uno de los juegos disponibles para la compra", remata el texto.

¿Qué opinas al respecto?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising