Apple se despide definitivamente de iTunes

¡Gracias por todo!

Hace algunos meses te informamos que Apple estaba planeando en desaparecer iTunes de macOS para unificar sus sistemas operativos con una interfaz más parecida. Hoy, esto se ha vuelto una realidad.

Desde esta mañana ya puede descargarse Catalina, el nuevo sistema operativo de macOS que agrega muchas ventajas como un proyecto que ayudará a los desarrolladores a portear sus apps fácilmente o control por voz de manera nativa. No obstante, el cambio más llamativo es que a partir de esta versión iTunes ya no existe más.

Pero entonces, ¿qué pasará con tus películas, series y música? Pues no debes preocuparte: en lugar de que todo se encuentre dentro de la misma aplicación (la extinta iTunes), ahora encontrarás tus archivos en sus aplicaciones dedicadas, tal como en iOS. De esta manera, tu música se guardará en Apple Music, tus series y películas en Apple TV, y tus podcasts en la app homónima.

Como verás, la funcionalidad que tenía iTunes ahora es redundante debido a que tanto macOS como iOS tienen características especiales para todos tus archivos multimedia favoritos. Aún así, es una triste despedida pues este reproductor fue parte fundamental para la gestión de música durante casi 2 décadas.

Adiós para siempre iTunes ¡y gracias por todo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising