Empresas buscan colocar un telescopio en la Luna

El proyecto tendrá un costo aproximado de $100 MDD

La empresa Moon Express, en conjunto con la Asociación Internacional del Observatorio Lunar (ILOA, por sus siglas en inglés) planea la instalación de un telescopio en la Luna en 2016.

El Observatorio Lunar Internacional (ILO, por sus siglas en inglés) se ubicará en la cresta de un cráter de casi 5 kilómetros, en el Polo Sur de la Luna. La antena parabólica del telescopio se colocará a una altura de 2 metros y se espera que proporcione imágenes del universo nunca antes vistas por los humanos. Además, Moon Express dio a conocer que planean explorar el Polo Sur del satélite natural para buscar recursos minerales y agua.

Actualmente, el proyecto de estas compañías es llevar en 2015 un telescopio con menor potencia, un dispositivo del tamaño de una caja de zapatos llamado ILO-X, antes de iniciar la misión en la zona mencionada, el año siguiente.

ILO-X
ILO-X

La información enviada por ambos telescopios será accesibles para el público en general mediante Internet, situación que Moon Express catalogó como un nuevo modelo de ciencia ciudadana. A pesar de que las 2 empresas tienen bien planeado el proyecto, aún quedan algunos problemas como las temperaturas extremas, la ingravidez y la dificultad para darle mantenimiento. Sin embargo, algunas de las ventajas de ubicar el ILO-1 en la parte alta del cráter es que proporcionará un medio para el flujo constante datos desde y hacia la Tierra.

La misión tendrá un costo aproximado de $100 MDD, por lo que las compañías esperan que agencias espaciales nacionales y centros astronómicos ayuden en el financiamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising