Tecnología

Bloomberg: Amazon está pensando en crear un robot para hogares

Este dispositivo funcionaría como una "Alexa móvil"

De acuerdo a un reporte de Bloomberg, Amazon está desarrollando su primer robot para el hogar: el proyecto, que lleva por código "Vesta", nombre de la diosa romana del hogar, está siendo desarrollado por Lab126, el centro de Investigación y Desarrollo de Amazon que anteriormente ideó el Kindle, el Fire Phone y la bocina Echo.

Aunque no hay detalles claros sobre cómo se vería este robot o cuál sería su propósito, Bloomberg sugiere que funcionaría como una "Alexa móvil", siguiendo a usuarios alrededor de la casa a lugares donde no pueden hablar con un altavoz Echo.

Supuestamente, algunos prototipos construidos por Amazon cuentan con software de visión computacional, así como cámaras para navegar adecuadamente: en las notas del reporte de Bloomberg, se menciona que el público en general podrá probar estos prototipos a partir de 2019.

Con tan poca información disponible al público, resulta un poco difícil saber qué es lo que Amazon está planeando, pero podemos decir con seguirdad que este robot no será parecido a lo que recordamos de caricaturas como los Supersónicos: lamentablemente, dudo que Amazon cuente con la tecnología para desarrollar y vender un mayordomo robótico.

Quizá te interese: Google lanza Grasshopper, una app que te permite aprender JavaScript con minijuegos

En su lugar, este "robot para el hogar" seguramente será, como menciona Bloomberg, un asistente virtual móvil, capaz de ayudarnos en el día a día: como ejemplo, podemos pensar en un dispositivo como el robot Hub de LG, el cual ha funcionado como un centro de control central para hogares inteligentes. Al estar conectados a Internet, estos robots pueden controlar múltiples dispositivos, colocar recordatorios o temporizadores e incluso jugar con niños pequeños a través de dinámicas interactivas.

Habiendo dicho esto, creo que es importante destacar que un dispositivo compatible con Alexa capaz de seguirnos a través de la casa podría ser algo extremadamente útil. No obstante, sigue siendo demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la posible utilidad de este robot: eso sí, seguramente sabremos más sobre este prototipo en los próximos meses, en especial si la empresa de Jeff Bezos piensa en lanzar prototipos de prueba el próximo 2019.

¿Qué piensas sobre este robot? ¿Crees que sabremos más sobre Vesta en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising