Tecnología

El Wi-Fi gratuito del metro de la CDMX empezará a mostrar publicidad

Ahora cada persona que utilice la señal de Internet tendrá que ver comerciales. El sistema se implementará en los siguientes meses cuando la red esté completa

El laño pasado, ya casi terminando 2017, los directivos del Sistema de Transporte Colectivo, mejor conocido por todos los usuarios como “Metro” dieron a conocer que se implementaría una red de Wi.Fi gratuito en algunas líneas, pero que poco a poco ya todo el metro, tendría el servicio.

Una vez iniciado el plan de la red inalámbrica, muchos usuarios reportaron que al intentar conectarse a la red, aparecía la leyenda que sus datos personales podrían ser usados para crear estadísticas, comerciales o cualquier otra cuestión de índole publicitario.

Nota recomendada: ¿Por qué el FBI pide no usar un smartphone de Huawei o ZTE?

La empresa BKO Security quien será la encargada de vender publicidad para todos los usuarios del Metro, quienes a su vez aseguran que entregarán una parte de lo generado a la misma empresa de transportes.

“Tenemos la encomienda de hacer que el internet que se dará en el Metro, sea garantía de dinero. Al final tiene una red, pero si no tiene quién la explote, es un activo parado” comenta Jaime Smeke, Director de operaciones de Digital Wi-Fi, subsidiaria de BKO.

De acuerdo con declaraciones de Smeke, ellos al proponer el proyecto, no compitieron contra ninguna otra empresa, por lo que los directivos del Metro sin dudar les dieron un contrato de 10 años.

Y es así que cuando la red del Metro comience su expansión por todas las líneas (que faltan varios meses para eso) la publicidad hará su aparición para todos los usuarios. Destacaron que no tendrán acceso a la información de los usuarios, solo se centrarán en vender publicidad.

Nota recomendada: ¿Como evitar que Instagram avise que tomaste una captura de pantalla?

De esta manera, si no te sientes confirme con el uso que le están dando a tus datos, puedes enviar un correo o hablar directamente a las oficinas de BKO para que no se use tu información para fines publicitarios.

“El proyecto Wi-Fi trae consigo proyectos que van de la mano, por ejemplo, a corto y mediano plazo estamos intentando que la red sea una plataforma social que contendrá bibliotecas digitales, cursos online e incluso un ‘Waze’ del Metro", complementa Smeke.

Incluso, BKO Security asegura que invirtió millones de pesos para que la red sea completamente segura y que no se convierta en un punto de acceso para los cibercriminales y roben la información de los usuarios.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising