Mundo

¿Por qué el FBI pide no usar un smartphone de Huawei o ZTE?

Los fabricantes de celulares de origen chino están siendo atacados de manera directa por instituciones gubernamentales de Estados Unidos ¿a qué se debe?

Estos días ha estado sonando mucho esta noticia sobre los celulares de origen chino, en donde instituciones como el FBI, la CIA y hasta la NSA están recomendando a los usuarios el no usar estos equipos, pero ¿por qué?

A principios de año, el CEO de Huawei Richard Yu, hizo una serie de declaraciones en contra de las principales operadoras telefónicas, en donde relataba que gracias a que ellas limitan la venta de sus celulares, y eso a su vez representa el 90% de consumo de equipos en el país, “es una pérdida para nosotros, también para las operadoras, pero sobre todo para los consumidores, porque ellos se quedan sin la mejor opción” agrega.

Nota recomendada: ¿Cómo evitar que Instagram avise de que tomaste una captura de pantalla?

Esto fue uno de los principales detonadores de lo que está sucediendo con Huawei y ZTE en Estados Unidos, ahora este problema llegó a un nivel mucho más alto, ya que los servicios de inteligencia de EU se integraron en el mismo.

El anuncio principal del FBI es advertir a los usuarios a los usuarios que no deben usar ningún celular proveniente de Huawei o ZTE, ya que estos tienen lazos con el gobierno chino y pueden poner en riesgo la seguridad del país.

¿Espionaje y robo de datos?

Esto es por lo que EU está peleando con las fabricantes chinas, como es sabido, nuestro país vecino, siempre ha sido racista y sobre todo muy dado a las conspiraciones, no es de sorprenderse que gracias a su nuevo presidente y la combinación de miembros de su equipo en puestos altos que son igual de paranoicos que él, suceda esta situación.

“Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier compañía o entidad que esté en deuda con gobiernos extranjeros y que no comparten nuestros valores obtenga posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones” comenta Chris Wray, Director del FBI.

Sumado a que la CIA y la NSA se sumaron a esta iniciativa lo que provocó que Huawei principalmente, haya sido bloqueada de cualquier tipo de contrato con instituciones gubernamentales de Estados unidos. No hay que sorprendernos cuando bloqueen la marca del país de manera definitiva.

Nota recomendada: Este casco de realidad virtual te convierte en Iron Man

“Huawei está consciente de que existen una serie de actividades del gobierno estadounidense aparentemente destinadas a inhibir el negocio de nuestra marca en el mercado estadounidense. Contamos con la confianza de gobiernos y clientes en 170 países de todo el mundo y no presenta mayor riesgo de ciberseguridad que cualquier proveedor de TIC” comenta la marca china en un comunicado.

Esto podría traer repercusiones importantes para las marcas a nivel mundial, ya que incluso se busca la manera de prohibir que los empleados del gobierno usen este tipo de equipos.

¿Cómo crees que este problema se resolverá? ¿Crees que impedirán el acceso de la empresa al gabacho? ¿Cómo le afectará realmente a Huawei y ZTE esta decisión?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising