Cultura Web

Reporte: a mayor adicción al celular, más ansiedad, depresión e insomnio podrías tener

Se pudo detectar una correlación directa entre ambos factores

De acuerdo a un estudio reciente, realizado por el Centro de Investigación Pew, 46% de los ciudadanos americanos aseguraron que no podrían vivir sin su smartphone. Aunque esto podría ser considerado como una exageración, esto es, hasta cierto punto cierto: poco a poco, las personas dependen cada vez más de sus teléfonos.

Presentado esta semana en una reunión anual de la Sociedad Radiológica Norteamericana (RSNA), investigadores que realizaron este estudio revelaron que, debido a un desequilibrio en la química cerebral de usuarios jóvenes, la adicción a smartphones sucede fácilmente a causa de su uso constante.

Además de la creciente preocupación causada por el uso constante de smartphones de parte de jóvenes, el estudio formuló preguntas sobre el efecto inmediato y a largo plazo que los teléfonos inteligentes tienen sobre las personas... de acuerdo a Hyung Suk Seo, profesor de neuroradiología en la Universidad Korea en Seúl, Corea del Sur, se pudo detectar que, mientras mayor fuera la adicción a smartphones, se encontraban más síntomas de condiciones como ansiedad, depresión o insomnio. Afortunadamente, una terapia cognitiva de comportamiento, la cual fue adaptada de un tratamiento utilizado para aliviar síntomas provocados por adicción a videojuegos, pudo reducir los "puntajes" de ansiedad, depresión e insomnio.

¿Qué piensas sobre este estudio? ¿Estás de acuerdo con la creciente "adicción" de usuarios a sus teléfonos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising