Tecnología

Este súper auto eléctrico ya circula por las calles de Zúrich

El Quant 48 Volt es un deportivo eléctrico que funciona con baterías de flujo

La compañía nanoFlowcell ha difundido un video de su súper auto llamado Quant 48 Volt circulando por las calles de Zúrich. Estas son grandes noticias, pues hasta ahora solo habíamos visto al concepto en el salón de Ginebra y en renders.

Lo que hace realmente innovador a este vehículo es su tecnología basada en un fluido derivado del agua de mar, pues la sal que contiene la hace perfecta para conducir electricidad.

De esta manera, la energía eléctrica se produce a partir de la unión de dos electrolitos líquidos, uno con carga negativo el otro con carga positiva, lo que produce una reacción que permite generar electricidad.

Para utilizar esta solución acuosa, el Quant 48 Volt cuenta con dos depósitos que pueden recargarse cuando sea necesario, al igual que lo haríamos con el tanque de un automóvil de combustión interna. Gracias a estos depósitos, el auto cuenta con un rango de 1000 kilómetros de autonomía.

El fluido provee de energía a las baterías que a su vez alimentan a cuatro motores eléctricos situados en cada una de las ruedas del vehículo. De tal modo que el Quant 48 Volt cuenta con tracción integral y una potencia de 760 caballos de fuerza. Además, este súper deportivo eléctrico alcanza los 100 kph en 2.4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kph.

Aquí puedes ver el video del auto circulando por las calles de Zúrich:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising