Ciencia

El director de Spotify Premium los deja por un puesto en una app para meditar

Esta startup llamada Headspace ha reunido $38.3 MDD en fondos

Headspace, una aplicación para meditar, ha anunciado dos nuevas contrataciones para su equipo: Robert Lamvik, exdirector de Spotify Premium y la doctora Megan Jones Bell, exjefa del departamento de investigación científica en la startup médica Lantern.

Lamvik (izq.) y Jones (der.)
Lamvik (izq.) y Jones (der.)

Lamvik pasó casi cuatro años en Spotify trabajando en la expansión de la compañía y en iniciativas para generar ingresos como el servicio Premium. Es así que el principal motivo de su contratación es generar una expansión de Headspace basados en el modelo de subscripción que existe en Spotify.

Lamvik habló con TechCrunch:

Spotify ha perfeccionado el modelo “freemium”. Esta era una oportunidad para unirme a una startup impulsada por una misión, como lo es Headspace, y una oportunidad para unir a la gente y tender un puente entre la salud y la felicidad

Headspace genera ganancias vendiendo subscripciones de meditaciones guiadas. Cualquier usuario puede probar el servicio gratuito a través del programa “Toma 10”, el cual ofrece 10 meditaciones guiadas que puedes repetir las veces que quieras. Sin embargo, si quieres una variedad más amplia de meditaciones, ahí es donde se genera el dinero. Headspace tiene pocos planes de membresía. Uno cuesta $12.95 USD al mes y el segundo consiste en una oferta de suscripción anual que disminuye a $7.99 USD al mes.

La doctora Megan Jones Bell, por el contrario, habló con TechCrunch para decir que lo que le atrajo fue el “amplio lienzo para pintar”, refiriéndose a cambiar la cultura alrededor del bienestar y la salud mental:

Para mí, llegar a Headspace me trae a la raíz de mi misión personal y profesional, tener un amplio impacto. Estamos muy entusiasmados por mostrar el impacto medible y particularmente por validarlo

Headspace ha reunido $38.3 MDD en fondos, siendo la ronda de recaudación más reciente en Septiembre de 2015, en la que reunieron $30 MDD de los inversionistas The Chernin Group, Advancit Capital, Allen & Company, Breyer Capital, etc.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising