Tecnología

El siguiente reto para la IA de Google: vencer a un campeón de StarCraft

Comparado con el juego de Blizzard el ancestral Go es burdo y rudimentario

Hacer comparaciones entre un juego de mesa y un videojuego puede sonar injusto o hasta inapropiado, tomando en cuenta que el formato es completamente distinto, pero al hablar de sus cualidades como herramienta de estimulo estratégico para la mente humana, las similitudes están ahí. Los creadores de DeepMind, la súper avanzada inteligencia artificial de Google, lo entienden a la perfección y por eso consideran que un juego de video debe ser su siguiente gran desafío a enfrentar.

Esta semana Google hizo historia al derrotar con su IA al campeón mundial de Go y aunque todavía falta una partida más para reclamar la corona, es un hecho que esa compleja programación inteligente está lista para dar el siguiente paso. Demis Hassabis, uno de los fundadores de DeepMind, dijo que StarCraft sería el rival perfecto para poner a prueba las capacidades de la inteligencia artificial, pues es sumamente más complejo que una partida de Go, dado que hay una mayor cantidad de elementos predictivos.

"Los RTS requieren un gran nivel de capacidad estratégica dentro de un mundo imperfecto de información; le llamamos 'observación parcial'. El asunto con Go es que puedes ver todo lo que sucede en el tablero, así que es más fácil que las computadoras desarrollen una táctica efectiva."

Sobra decir que un enfrentamiento entre campeones mundiales de StarCraft y la inteligencia artificial más avanzada que existe sería en extremo excitante, pero la intención de Google no es sólo seguir derrocando a profesionales de juegos y videojuegos, sino aplicar su IA "en problemas reales", incluyendo el control de tráfico de las grandes ciudades o la administración sistemas de pago electrónico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising