Entretenimiento

La vida de Van Gogh llegará al cine en una película animada con 56,000 pinturas al oleo

El equipo de Loving Vincent combinará el arte y el cine como nunca antes se había hecho

El cine y la pintura tienen algo en común: transmiten belleza mediante lo visual. Loving Vincent, una biopic sobre Vincent Van Gogh, pretende unir estas dos artes en un hecho sin precedentes: que cada uno de los fotogramas que la componen sea una pintura al óleo. Sí, sus directores Dorota Kobiela y Hugh Welchman —ganador de un Óscar por el corto Peter and the Wolf— están grabando la primera película animada con pinturas al óleo, misma técnica que hizo famoso el pintor holandés.

El guión de la cinta fue realizado tomando como base 800 cartas que Van Gogh escribió y la trama será narrada por personajes contenidos en sus obras. Cada frame de la película es un óleo; cada segundo contiene 12 trabajos al óleo que fueron hechos lo más parecido a los de Van Gogh, por más de 100 artistas. En total, 56,000 óleos fueron realizados durante 2 años.

Este filme experimental a cargo de BreakThru Films y Trademark Films está siendo financiado en Kickstarter y ya recaudó £53,292 libras esterlinas con la ayuda de 796 patrocinadores, más que su meta inicial. Loving Vincent contará con intervenciones estelares de Saoirse Ronan, Aidan Turner, Douglas Booth, Helen McCrory, Chris O'Dowd y Jerome Flynn; sus creadores planean lanzarla este año. Éste es el primer avance:

Como todavía están afinando detalles de cara a su estreno, los creadores todavía buscan gente con talento sobresaliente para terminar de animar la película. Sin duda, dará de qué hablar cuando esté en las salas de cine; estaremos al pendiente cuando eso suceda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising