Ciencia

La NASA alimentará astronautas con sus propios desechos

Los humanos en el espacio serán autosustentables

Todos los niños sueñan con ser astronautas cuando sean grandes —seguramente tú también lo hiciste— pues sólo ellos pueden ver la Tierra desde fuera, contemplar paisajes impresionantes y vivir experiencias inigualables. Pero no todo es un sueño hecho realidad para ellos porque próximamente tendrán que alimentarse de sus propios desechos.

Baño espacial
Baño espacial

Siempre ha sido un gran problema enviar víveres al espacio. La NASA hace inversiones millonarias para alimentar a los astronautas que están en la Estación Espacial Internacional. De hecho, uno de los intentos para hacer que la EEI sea autosuficiente fue cosechar lechugas en el espacio. Pero eso no es suficiente, por eso, dentro de un programa que busca soluciones a necesidades espaciales, la NASA eligió un proyecto de la Universidad de Clemson para reciclar desechos humanos y convertirlos en comida, vitaminas y otros materiales.

La idea está dirigida por el profesor Mark Blenner, quien tiene 3 años para desarrollar el proyecto. Blenner está buscando la manera de hacer una levadura con genética modificada que transformará la orina y excrementos en varias cosas:

  • polímeros y plásticos que usarán como materia prima para la impresora 3D,
  • Omega 3 con el que se podrán hacer vitaminas y alimentos.
Mark Blenner
Mark Blenner

Para hacer esa levadura, Blenner ocuparás dos cosas: nitrógeno (abundante en la orina) y ácidos grasos, para los que necesita ciertas algas creadas con carbono obtenido de la respiración de los astronautas (CO2) o de la orina.

La NASA está aportando $200,000 USD al año para que el equipo de Blenner logre desarrollar la idea que también serviría para alimentar a los primeros misioneros a Marte. Buen provecho, astronautas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising