Mitsubishi participará en la carrera Pikes Peak Hill Climb 2013 con 2 autos eléctricos

Estos carros tienen potencia de 400 kW y tecnología ultra ligera

Cuando pensamos en carreras de autos, es difícil que pasen por la mente los vehículos eléctricos. La idea general es que no son muy rápidos y que no pueden competir con los que usan combustibles fósiles. Mitsubishi quiere contrarrestar esta noción con sus autos MiEV Evolution, y para demostrar que son los más rápidos participa en carreras de alto rango con ellos.

Un ejemplo es la carrera Pikes Peak International Hill Climb, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio en Colorado, Estados Unidos. En dicha competencia, los automovilistas recorren un camino de 19,983 metros, para llegar al punto más elal que se puede acceder en auto, que está a una altura de 4,301 metros. Por algo este evento se llama "la carrera hacia las nubes".

Mitsubishi no dejará de intentar demostrar que los autos eléctricos pueden estar a la altura de cualquier competencia

La compañía japonesa pondrá a prueba 2 nuevos prototipos, de sus carros eléctricos, los MiEV Evolution II. Y aunque no son los más llamativos en cuanto a estética, cuentan con una potencia que envidiarían muchos autos comunes.

Cada Evolution II tiene 4 motores eléctricos, 2 al frente y 2 atrás, lo que les da una potencia de 400 kW (543,84 caballos de vapor). La capacidad máxima de su batería es de 50 mil Wh (vatio-hora), y utilizan tecnología ultra ligera, como chasis de estructura de tubos y fibra de carbono. Los pilotos serán Greg Tracy y Hiroshi Masuoka.

Las carreras de montaña son conocidas por su dificultad y Mitsubishi no dejará de intentar demostrar que los autos eléctricos pueden estar a la altura de cualquier competencia.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising