El diseñador de Google dice que Windows 10 se ve feo

Microsoft tuvo que someter el diseño de Windows 10 a numerosos cambios antes de decidirse por algo más “tradicional” o, dicho de otro modo, aunque la interfaz Metro es altamente funcional para las pantallas táctiles, no fue la mejor de las ideas, pues tuvo poca aceptación entre muchos usuarios. Pero al parecer no sólo la gente común tuvimos problemas con esa estética, también los desarrolladores y en específico, los que son de la competencia.

En opinión de Matias Duarte, el vicepresidente de diseño de Google, hay muchos crímenes estéticos en Windows 10, pero el más grave es que se trata “básicamente de Windows XP con un skin plano”.

Y después de plano dice: “¿Windows 10? ¡Más bien Windows hace 10 años!”

Son fuertes declaraciones si tomamos en cuenta que Duarte es el padre de la nueva filosofía visual de Google —Material Design— y que su talento le dio nueva vida a Android. Pero ¿por qué el desprecio de este desarrollador se hizo tan público? Probablemente se debe al tiempo que ha pasado con los nuevos modelos de Surface y que durante su aventura, encontró cosas como éstas:

A diferencia de Material Design, que busca unificar todo lo que hace Google bajo una misma identidad, lo que presenta Windows en cuanto a iconografía e interfaz es una combinación casi ecléctica de estilos. Para muchos diseñadores o gente que tiene aprecio por la estética, eso tiene un nombre: inconsistencia. Aunque siendo honestos, Microsoft fue pionero al simplificar sus menús —con Metro—, mientras que Apple y Google evitaban los riesgos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising