Viernes de Ladrillazo 4: 10 caricaturas que amabas en los 80's

¡Tantos recuerdos!

Si andas por ahí de tus 25, 35 (o más) significa que alguna vez fuiste niño y que conoces muchos shows y caricaturas de los 80 y 90, pero también sabemos que has olvidado muchos de ellos, así que, en esta serie te presentamos los más populares y algunos súper oscuros para que te dé de lleno el ladrillazo.

Que qué es el ladrillazo, preguntas. Según la definición de la Real Epidemia de la Lengua: Ladrillazo: Dícese de esa sensación en la nuca que un individuo experimenta cuando ve algo que no recordaba que existía. Este fenómeno se hace especialmente presente cuando la persona observa caricaturas, programas o juguetes de los 80 o 90.

Así que sin más, te presentamos 10 caricaturas que te harán recordar tiempos más simples.

Dinoplatívolos

Los Dinoplatívolos son un grupo de dinosaurios evolucionados que viajan a la Tierra para encontrar una manera de evitar que su planeta Reptilón sea destruido, pero en su viaje a nuestro planeta son seguidos por un grupo llamado Tyrannos liderados por Genghis Rex, que quieren conquistar nuestro planeta.

Los dinosaurios se hacen amigos de 4 adolescentes humanos que les ayudan y guían en su estancia en nuestro planeta. Estos simpáticos reptiles gigantes tenían nombres súper idiotas, se llamaban: Alo (el líder), Bronto-Trueno, Cuernitos, Demetrio, Tortuguín, Terry , Piquitos y Babalú.

Heidi

Todos vimos esta caricatura y la gran mayoría de nosotros recordamos perfecto la canción y el mito urbano de que hablaba de drogas… lo cual no es verdad, pero si vuelves a escuchar la rola seguramente te reirás de que sí parece que están hablando de mota.

Heidi es una niña de 5 años que se queda huérfana y se va a vivir con su tía Dete, pero la tía toma un trabajo en la ciudad y no la puede llevar con ella, así que la deja en casa de su abuelo en las montañas. El abuelo de Heidi es un tipo amargado que odia a todo mundo y la estadía de la niña no le complace en lo más mínimo, pero la ternura y el carisma de Heidi logran que el abuelo cambie y se le quite lo amarguete. Heidi se hace amiga de Pedro, un niño que cuida cabras y vive feliz en las montañas, hasta que un día la tía Dete regresa por ella y se la lleva a la ciudad en donde conoce a Clara, una niña invalida y deprimida pero de muy buen corazón. Las 2 niñas se hacen amigas y al final Heidi regresa a vivir a las montañas con su abuelo, Pedro y Clara (que en los últimos capítulos recupera la habilidad de caminar).

Popeye

Popeye es un personaje que apareció por primera vez en una tira cómica de 1929. Todos sabemos que este marinero, al comer espinacas se volvía ultra fuerte y no había quien lo detuviera. Existe una leyenda urbana que dice que las espinacas que consumía Popeye eran en realidad marihuana, incluso en varias ocasiones se ve a Popeye aspirando las espinacas con su pipa, pero nada de esto es seguro.

Oliva Olivo era su novia y Cocoliso era un bebé que le había llegado por correspondencia (¿por?). Juntos vivían muy a gusto a excepción de cuando Bluto o Brutus (el nombre original es Bluto) llegaba para arruinar cualquier cosa que estuvieran haciendo, además de acosar a Oliva.

Cuando era muy chiquita me gustaba mucho Popeye, pero creo que lo que más me gustaba de su existencia, eran los chicles color verde espinaca que llevaban su nombre, ¡eran deliciosos! ¿los recuerdan?

El show de la pantera rosa

Originalmente, la Pantera Rosa no era una pantera, ni un dibujo animado, sino un diamante rosa de mucho valor, que al sostenerlo hacia la luz se podía apreciar una “falla” en su interior que parecía una pantera saltando. El diamante rosa era el tema central de una película de 1963 que tenía un intro animado en el cual debutó el dibujo de la Pantera Rosa que todos conocemos. El intro animado tuvo tanto éxito que decidieron convertirlo en una serie y así es como nació este personaje que todos amamos.

En El Show de la Pantera Rosa también aparecían personajes como el inspector Clouseau, Hoarse (el fiel corcel de Pink Panther), Hormiga Charlie, Eli (un elefante que protegía a Charlie del oso hormiguero), Big Nose y su perro (vecinos de la Pantera Rosa).

Yogi y la búsqueda del tesoro

En esta caricatura, el Oso Yogi, con Boo Boo, el Guardabosques Smith, Canuto y Canito, Melquiades, Tiro Loco McGraw, Huckleberry Hound, Super Fisgón y Despistado, están en busca de tesoros. Viajan en barco que extrañamente es dirigido por Don Gato, y Pierre Nodoyuna y Patán (mejor conocido como Pulgoso) son los maleantes que siempre quieren ganarles los tesoros a Yogi y pandilla.

Uno de los capítulos épicos y del cual todo mundo se acuerda es el episodio 2 de la 3° temporada llamado: Los héroes de Yogi el cual muestra a Yogi y Pierre como líderes de países ficticios. El método con el que Pierre tortura a sus enemigos, es amarrarlos y obligarlos a mirar las viejas caricaturas en donde él y Patán usaban un aeroplano para perseguir a una paloma mensajera. De ahí viene la cancioncilla que estarás cantando todo el día “tras la paloma, tras la paloma, tras la paloma.” Sí quieres ver el capitulo completo en inglés has clic aquí.

Kidd Video

Kidd Video trataba de una banda musical de adolescentes que es secuestrada por Master Blaster y transportada a un mundo de caricatura llamado El Flipside, donde son rescatados por un hada llamada Glitter. Pero lo mejor es cuando el malo sale del espejo y les dice "Muahahaha, me los voy a llevar al flipsaid"....y....¡ya! sin explicaciones... sólo le faltó: "¿por qué?....¡porque se me da la gana!" (Después explica que los convertirá en sus esclavos musicales). En esta serie siempre terminaban los episodios con algún video musical como "Wi can dans if wi wana" o de Sting, y así bien moderno.

La trama de los capítulos siempre era similar, los adolescentes tratando de buscar una forma de regresar a su mundo o ayudando a los habitantes del flipsaid a escapar de Master Blaster.

Lalabel

Lalabel es una niña mágica que vivía en el mundo de la magia hasta que un día cae a la Tierra tratando de evitar que el mago Biscus robara un par de maletas llenas de objetos mágicos. El mago Biscus logra quedarse con una de las maletas y Lalabel con la otra. Su frase mágica es "¡Belalula!" y la de su rival Biscus es "¡Zacarrácatelas!"

Lalabel cae en el jardín de un par de ancianos súper buena onda que la reciben y tratan como si fuera su nieta, vive con ellos y va a la escuela. Al final del día Lalabel escribe en su diario los proverbios que le enseña el viejito con el que vive, para poder entender mejor el mundo de los humanos.

Los Supersónicos

Creo que esta cari es de las mejores que ha existido, definitivamente es de las favoritas de muchos, incluida yo.
La serie está situada en 2062 y trata de la “típica” familia gringa de clase media alta: el papá (Súper), la esposa (Ultra), los 2 hijos reglamentarios (Lucero y Cometin) y, por supuesto, la mascota y fiel amigo de la familia, Astro.

Súper Sónico trabaja para el señor Júpiter, el cual siempre trata de hacerle la vida imposible, pero sólo chambea 3 horas al día, 3 veces a la semana, así que no está tan mal.

Amaba los gadgets que tenían, como la máquina que les sirve el desayuno o la cápsula que te viste, peina y maquilla. Esperemos que para 2062 tengamos algunos de los inventos de la caricatura, por lo menos los coches voladores.

Jinete Sable y los Comisarios Estrella

En un futuro estilo el viejo oeste, los humanos han logrado habitar distintos planetas del universo, uniendo fuerzas crean una alianza interplanetaria llamada Nueva Frontera, la cual es protegida por los Comisarios Estrella y su líder Jinete Sable. Juntos luchan contra los seres de vapor que amenazan a los distintos planetas de la galaxia, tratando de conquistar todo el universo y derrotar a los Comisarios Estrella.

Los personajes eran: Jinete Sable, Bólido, Potro, General Halcón Blanco, Comandante Águila y su hija Abril Águila, que fue la diseñadora e ingeniera de Ariete, la nave y arma que utilizan los Comisarios Estrella para derrotar a los seres de vapor.

Los 4 Fantásticos

Los 4 Fantásticos son un grupo de súperhéroes formado por Sr. Fantástico, que tiene la habilidad de estirar y deformar su cuerpo en proporciones inhumanas y perturbadoras, La Mujer Invisible que como su nombre lo dice tiene la habilidad de hacerse invisible y generar campos de fuerza, La Antorcha Humana que tiene el poder de controlar el fuego y volar, y La Mole que tiene cuerpo de roca y súper fuerza.

Algunos de los villanos contra los que luchan nuestros héroes son: el Hombre Topo, los Skrulls, Namor el Sub-Marinero, el Doctor Doom, el Amo de las Marionetas, Kang el Conquistador / Rama-Tut / Immortus, Blaastar, los 4 Retadores, Annihilus, Galactus, y Klaw.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising