El terremoto en Nepal cobró la vida de un ejecutivo de Google

Dan Fredinburg era un experimentado montañista y se encontraba escalando el Monte Everest

El sábado 25 de abril, Nepal fue el epicentro de un temblor de 7.9 grados en la escala de Richter, el más grande en la historia del país. Lamentablemente, este acontecimiento cobró la vida de miles de personas, incluyendo la de un ejecutivo de Google que se encontraba en la zona.

Dan Fredinburg era un montañista experimentado y lideró múltiples expediciones para recolectar imágenes que luego fueron utilizadas para enriquecer la experiencia de Google Maps. Entre los lugares que visitó, se encontraba el Everest, el Kilimanjaro y hasta el Monte Elbrús.

Otros empleados de Google se encontraban con Fredinburg en Nepal y debido a la fuerza del terremoto, una gran avalancha revolcó al equipo de montañistas, y un fuerte golpe en la cabeza provocó que Dan falleciera en el lugar. El resto delos integrantes salieron ilesos.

Por su parte, el encargado del equipo de privacidad de Google, Lawrence You, anunció que Google.org donará en primera instancia $1 MDD y posteriormente brindará más ayuda a la causa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising